La solución de las farmacias contra los virus informáticos

Unycop Guardian protege el nivel de seguridad de los datos automáticamente y ofrece la mejor solución contra el virus Cryptolocker.

08/06/2015

En los últimos meses muchas farmacias de toda España se han visto afectadas a causa del virus Cryptolocker. Esta última amenaza informática, ha llegado hasta las oficinas de farmacia a través de correos electrónicos en los que se adjunta un archivo que una vez descargado por error, deja inutilizable toda ...

En los últimos meses muchas farmacias de toda España se han visto afectadas a causa del virus Cryptolocker. Esta última amenaza informática, ha llegado hasta las oficinas de farmacia a través de correos electrónicos en los que se adjunta un archivo que una vez descargado por error, deja inutilizable toda la información del PC.

Cryptolocker encripta toda la información del ordenador afectado, incluso de la red informática si se está conectado a otros equipos, quedando los documentos encriptados e inservibles. En el día a día de la farmacia se gestiona mucha información relativa a datos de pacientes, patologías, tratamientos, así como datos económicos, de facturación, prescripción, etc. La LOPD, cataloga este tipo de ficheros como de nivel alto, por lo que, es obligatorio mantener una copia de ellos en un lugar distinto a donde se encuentran ubicados.

Muchas de las farmacias afectadas por este virus han podido recuperar la información de sus copias de seguridad gracias a Unycop Guardian, programa que protege el nivel de seguridad de los datos automáticamente.

Unycop Guardian almacena diariamente los datos en un servidor externo de alta seguridad, teniendo disponible en todo momento la información de la farmacia cuando ésta quiera ser recuperada. Esto garantiza no sólo que en caso de infección se mitigue el daño causado por el malware, sino también que se proteja de posibles problemas el hardware. Para más información sobre este servicio de Unycop, puede consultar su página web www.unycop.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts