EAACI lanza el Atlas Global de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica

En el marco del 34 Congreso Anual de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), que se celebra estos días en Barcelona.

08/06/2015

La Organización Mundial de la Salud define las enfermedades respiratorias crónicas como uno de los cuatro principales problemas de salud de la humanidad y se prevé que las múltiples necesidades no satisfechas en el campo de la rinitis alérgica y la rinosinusitis crónica, que se identifican en varios ámbitos (educación, ...

La Organización Mundial de la Salud define las enfermedades respiratorias crónicas como uno de los cuatro principales problemas de salud de la humanidad y se prevé que las múltiples necesidades no satisfechas en el campo de la rinitis alérgica y la rinosinusitis crónica, que se identifican en varios ámbitos (educación, investigación, desarrollo y cuidado clínico) y la enorme carga socioeconómica en los sistemas de salud aumentará considerablemente. Por ello, son necesarios el desarrollo de estrategias y una política eficaz a nivel mundial, regional y nacional.

Para hacer frente a este importante problema de salud global, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha desarrollado el Atlas Mundial de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica, que forma parte de la colección de Atlas Globales de EAACI: el Atlas Mundial del Asma y el Atlas Mundial de la Alergia se lanzaron en 2013 y 2014 con gran éxito en todo el mundo y, en la actualidad, se están traduciendo a varios idiomas.

El Atlas Mundial, escrito por 218 líderes mundiales en el campo de la RA y la RSC de 38 países, se ha desarrollado como documento de referencia para su uso multisectorial y cubre todos los aspectos de la RA y la RSC, desde la epidemiología, los factores de riesgo y los mecanismos moleculares y celulares, hasta su gestión, las características clínicas y las comorbilidades, el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y el control. Además, el Atlas Mundial es también una herramienta educativa y una referencia para los estudiantes de medicina, profesionales de la salud, médicos de atención primaria, farmacéuticos, industria médica, responsables políticos, organizaciones de pacientes y especialistas que se ocupan de la RA y la RSC.

El Atlas Mundial de la Rinitis Alérgica y la Rinosinusitis Crónica ha sido presentado en el marco del 34 Congreso anual de la Academia Europea de alergia e inmunología clínica (EAACI), que se celebra en Barcelona del 6 al 10 de junio. Más de 7.000 investigadores y médicos de casi 100 países participan estos días en este evento donde se han enviado cerca de 2.000 abstracts en relación al lema del Congreso “Alergia: nuevas respuestas a viejas preguntas".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts