La XIX Edición de los Premios Iberoamericanos ASPID galardona dos campañas de Kern Pharma

La campaña de lanzamiento del primer paracetamol pediátrico sin receta del laboratorio, Dolostop y el proyecto Kódigo QR para repartir chapas identificativas entre pacientes con Alzheimer.

11/06/2015

La XIX Edición de los Premios Iberoamericanos de Publicidad de Salud y Farmacia (ASPID) ha galardonado dos campañas de Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Estos premios eligen a las mejores obras publicitarias del sector salud y farmacia en España. La campaña de lanzamiento de ...

La XIX Edición de los Premios Iberoamericanos de Publicidad de Salud y Farmacia (ASPID) ha galardonado dos campañas de Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Estos premios eligen a las mejores obras publicitarias del sector salud y farmacia en España.

La campaña de lanzamiento de Dolostop, el primer paracetamol pediátrico sin receta de Kern Pharma indicado para aliviar el dolor leve o moderado y los estados febriles, ha ganado un Premio Aspid en la categoría de “Anuncios en Prensa”. Bajo el claim “Porque ellos nunca dejarán de ser niños y tú nunca dejarás de ser madre”, la campaña del nuevo producto de la gama de Dolostop apuesta por un mensaje emocional y por una imagen divertida de los niños y sus padres.  

Por su parte, el proyecto Kódigo QR de Kern Pharma ha sido premiado en la categoría “Programas para pacientes”. Se trata de unas chapas identificativas con un código QR que permiten almacenar información e identificar rápidamente, a través de un smartphone, al paciente con Alzheimer que se desorienta o necesita ayuda. La iniciativa, puesta en marcha por el laboratorio, contó con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y más de 700 farmacias que han repartido ya, de manera conjunta, 8.500 chapas identificativas de forma totalmente gratuita para los enfermos y sus familias.

La XIX Edición de los Premios Aspid, celebrada en el World Trade Center de Barcelona, ha contado con la representación de las mejores agencias de comunicación especializadas en productos farmacéuticos y la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y la sanidad, así como con laboratorios y profesionales del sector. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts