Las farmacias de Vizcaya ofrecerán información a sus usuarios sobre enfermedades raras

Gracias a un acuerdo con FEDER, las boticas de Vizcaya contarán con herramientas para poder derivar a los pacientes al recurso más adecuado.

12/06/2015

Con el objetivo de ofrecer a la población un mayor conocimiento sobre las enfermedades poco frecuentes, el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) ha puesto en marcha una campaña de difusión junto con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con la que pretenden dotar a las farmacias de las ...

Con el objetivo de ofrecer a la población un mayor conocimiento sobre las enfermedades poco frecuentes, el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) ha puesto en marcha una campaña de difusión junto con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con la que pretenden dotar a las farmacias de las herramientas necesarias para poder derivar a los pacientes al recurso más adecuado y recibir de este modo la atención que precisen.

El gran número de farmacias de la región y su amplia distribución geográfica hace que sean el establecimiento sanitario más próximo a la población general”, destacan desde el COFBi, incidiendo en su sencilla accesibilidad y en la cercanía de la relación entre paciente y farmacéutico.

Así, a lo largo de los próximos meses se irá difundiendo a todos los farmacéuticos de Bizkaia una serie de artículos sobre estas enfermedades junto con folletos informativos disponibles para los usuarios. El díptico incluye un artículo introductorio sobre aspectos generales de las enfermedades raras acompañado de referencias con las que poder ampliar los datos desde un punto de vista científico.

Por otro lado, y con el fin de fomentar la toma de contacto con otros pacientes, el documento enseña también el teléfono y la dirección de la delegación de Feder en el País Vasco.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts