Pierre Fabre fomenta la formación y la gestión en su viaje a las tierras de A-Derma

Durante el viaje por las tierras de A-Derma, que organizó esta segunda semana de junio Pierre Fabre, diferentes expertos de los laboratorios impartieron a los farmacéuticos y auxiliares invitados sendas conferencias sobre el merchandising y la gestión del punto de venta y sobre el Club Pharmaweb.

13/06/2015

El merchandising de Pierre Fabre es multimarca. Todo se enmarca en una lógica global. “El merchandising de marca requiere organización y gestión dentro del punto de venta. Nosotros necesitamos espacios y metros de exposición. Gracias al merchandising, queremos favorecer la rotación y la venta por impulso”, dijeron los especialistas de ...

El merchandising de Pierre Fabre es multimarca. Todo se enmarca en una lógica global. “El merchandising de marca requiere organización y gestión dentro del punto de venta. Nosotros necesitamos espacios y metros de exposición. Gracias al merchandising, queremos favorecer la rotación y la venta por impulso”, dijeron los especialistas de Pierre Fabre. La dermo hay que ponerla en las zonas calientes. Cuando un consumidor toca el producto, muy probablemente lo comparará. Lo que está cerca de los ojos y de las manos se vende más fácilmente. Hay productos de A-Derma, como Exomega, que se venden muy bien. Como estos productos se venden por sí solos, gozan de fidelidad y son recomendados por los dermatólogos, no hay que ponerlos a la altura de los ojos.

Por otro lado, el Club Pharmaweb, con versión en español, es una web adaptada para los farmacéuticos y avalada por un comité científico, en la que hay que registrarse. En ella, hay 75 fichas de patologías. También hay fichas de consejos que se pueden imprimir para dárselas a los clientes, como es el caso de personas atópicas que quieren ir a la piscina. Igualmente, hay fichas de exclusión, con lo que hay que evitar si somos alérgicos a algo. Hay buscador de iatrogenias, introduciendo la molécula de medicamento. Este año, se ha lanzado una aplicación móvil de la base de datos de reacciones que se puede consultar sin acceso a Internet. Del mismo modo, hay una fototeca y vídeos con actos dermatológicos. En uno de ellos se ve cómo se quita un tatuaje con láser. Las fichas de expertos –hay 70– aparecen en formato PDF. Algo que gusta mucho son las preguntas temáticas. Cada mes, se propone un tema y luego los dermatólogos responden. Hay dos dermatólogos que actualizan regularmente la información y las fichas del Club Pharmaweb.

Autor: IM Farmacias
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