En la Tierra de la Avena

Un grupo de farmacéuticos, de auxiliares y de periodistas conoció esta segunda semana de junio de primera mano lo que hay detrás de los productos de los Laboratorios Dermatológicos A-Derma. Visitó, en el sudoeste de Francia, la finca Carla y la vitrina de Pierre Fabre, ‘Las Tierras de Avena’, la unidad de producción en Soual y las oficinas centrales en ‘Les Cauquillous’.

13/06/2015

Para los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, de Pierre Fabre, es muy importante la concentración del principio activo. Su tesoro se encuentra en las Plántulas de Avena Rhealba®. Para conservar toda su pureza, A-Derma produce semillas propias y las cultiva en tierras seleccionadas siguiendo las estrictas normas de la agricultura biológica. Lo ...

Para los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, de Pierre Fabre, es muy importante la concentración del principio activo. Su tesoro se encuentra en las Plántulas de Avena Rhealba®. Para conservar toda su pureza, A-Derma produce semillas propias y las cultiva en tierras seleccionadas siguiendo las estrictas normas de la agricultura biológica. Lo comprobó in situ un grupo de farmacéuticos, de auxiliares y de periodistas mientras estaba en el corazón del ecosistema A-Derma, una casa que data de 1640 ubicada a los pies de los campos de Avena Rhealba®, en el dominio de Lissertel, del departamento del Tarn.

No hay que olvidar que desde la antigüedad la avena se utiliza para calmar las reacciones de la piel. Eila Tutusaus, jefa de Producto de Desarrollo de A-Derma, hizo hincapié en que la Avena Rhealba® es la avena dermatológica de las pieles frágiles. Su primera función es la de reequilibrar la piel, devolverla a su estado sano. Después, calma, regulando la respuesta inflamatoria, y protege. “Nuestra misión es tratar y proteger las pieles frágiles a diario”, subrayó. Apuntó las ambiciones de A-Derma a cinco años: 28 nuevas fórmulas, siete nuevos países, tres nuevas patentes y tres nuevos segmentos terapéuticos. No concretó más, sólo adelantó que en septiembre se lanzará un producto cuyo principio activo relanza el metabolismo de la piel –a España previsiblemente llegará más tarde–. “Es una visión ultracientífica de un producto de dermocosmética, que procede de la investigación de nuestros medicamentos, de un producto de nutrición parenteral”, indicó.

Mientras mostraba los exteriores de la casa a los visitantes, Tutusaus explicó que en A-Derma sólo usan la avena con 10-12 semanas, es decir, la Plántula, porque es cuando hay mayor concentración de principio activo, y el grano, para volver a plantar más avena. A-Derma utiliza 180 toneladas de Avena Rhealba® al año para sus productos. Hay 27 puntos de control en el proceso para asegurarse la calidad del principio activo. Hay 26.000 variedades de avena en el mundo. La Avena Rhealba® es de “primavera excepcional”. Aporta suavidad y bienestar.

Durante el resto del viaje, se visitó la finca Carla y la vitrina de Pierre Fabre –donde hay una amplia selección de productos de todo el Grupo–, la unidad de producción en Soual y las oficinas centrales en Les Cauquillous. La planta de Soual, que fue creada en 1970 y ampliada en 2012, fabrica todas las marcas dermocosméticas de Pierre Fabre, excepto Avène –aunque sí que envasa productos de Avène–. En Les Cauquillous, las oficinas están en un edificio con seis niveles y espacio abierto. Allí, la naturaleza goza de total protagonismo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts