La Comisión de Salud Pública acuerda la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal

También ha decidido recomendar al Consejo Interterritorial que la vacuna del meningococo B esté en las farmacias, pero no la de la varicela.

18/06/2015

La Comisión de Salud Pública, que coordina las acciones sanitarias entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías, ha dado luz verde a la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal. Los representantes autonómicos han acordado de forma unánime elevar la propuesta al Pleno del Consejo Interterritorial ...

La Comisión de Salud Pública, que coordina las acciones sanitarias entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías, ha dado luz verde a la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal.

Los representantes autonómicos han acordado de forma unánime elevar la propuesta al Pleno del Consejo Interterritorial y una vez aprobada por este órgano se incluirá en el calendario vacunal común de todas las comunidades autónomas, ha explicado, en declaraciones a Efe, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública también ha decidido recomendar al Consejo Interterritorial que la vacuna del meningococo B esté en las farmacias, pero no la de la varicela. Aún así, la recomendación de la Comisión de Salud Pública no es vinculante y la decisión definitiva la tomará el Ministerio de Sanidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts