Conferencia de FEFAC para mejorar la aportación de las farmacias a los pacientes con enfermedades autoinmunes

FEFAC ofrecerá una conferencia dirigida a farmacéuticos, pacientes con lupus y familiares, que correrá a cargo del Dr. Ricard Cervera, uno de los máximos expertos en este tipo de patologías.

22/06/2015

FEFAC organiza la conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’, que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 20:15h en el auditorio de PIMEC (C/ Viladomat, 174, Barcelona). La charla correrá a cargo del máximo experto Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio ...

FEFAC organiza la conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’, que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 20:15h en el auditorio de PIMEC (C/ Viladomat, 174, Barcelona). La charla correrá a cargo del máximo experto Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona, responsable del equipo de investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y presidente de la Lupus Academy.

El Dr. Cervera tratará sobre la complejidad de este tipo de patologías y se centrará después en el lupus, paradigma de las enfermedades autoimmunes. También explicará cómo desde las farmacias se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y cómo colaborar con los equipos médicos para que esto repercuta en la atención que recibe el enfermo.

“Desde las farmacias se puede orientar a los pacientes que refieren sintomatología compleja sobre la necesidad de valorar la posibilidad de estar sufriendo alguna de estas enfermedades, y también se pueden proporcionar consejos sanitarios a los que ya están diagnosticados”, afirma el Dr. Cervera.

Al acto también asistirán miembros de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Sistémico (ACLEG), así como pacientes y sus familiares, que trasladarán sus necesidades y qué esperan de las oficinas de farmacia.

Durante la charla, Antonio Torres, presidente de FEFAC, explicará el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación Empresarial está desarrollando junto con Ferrer y Alliance Healthcare y la colaboración de ACLEG. A través de este programa, las farmacias pondrán a disposición de los pacientes con lupus, a un precio muy reducido, fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts