Tech2people.com distribuye en España el dispositivo iBabyguard

Un innovador dispositivo que analiza de forma constante la respiración del bebé mientras está en la cuna.

24/06/2015

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es una de las principales causas de muerte en el primer año de vida en recién nacidos y lactantes. Es un dato que angustia a muchos padres que velan intranquilos las noches de su bebé. En este contexto, las nuevas tecnologías han ...

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es una de las principales causas de muerte en el primer año de vida en recién nacidos y lactantes. Es un dato que angustia a muchos padres que velan intranquilos las noches de su bebé. En este contexto, las nuevas tecnologías han lanzado diferentes dispositivos para analizar el estado del bebé. Sin embargo, hasta el momento, no se había conseguido monitorizar de forma constante la respiración y otras constantes del recién nacido. Esta es la función de iBabyguard, un avanzado dispositivo distribuido en exclusiva en España por tech2people.com.

iBabyguard consta de una esterilla en la que se coloca al bebé cuando duerme y en la que está insertado un sistema de monitorización. El sistema se conecta a cualquier dispositivo móvil mediante una app disponible en Google Play y en la AppStore. La tecnología permite detectar en todo momento la respiración, los movimientos irregulares en la respiración, si se despierta o si sale de la zona de monitorización.  

La esterilla se coloca encima del colchón de la cuna o de la cama del niño (debe estar siempre en una superficie plana) y, una vez sincronizado con el dispositivo móvil, comienza a registrar a través de sus sensores la respiración identificando patrones e irregulares de la misma.  La solución es actualmente utilizada en diversos hospitales y ha sido galardonada por dos años consecutivos en la principal feria del mundo de tecnologías para el cuidado de los Bebés que se celebra anualmente en  Hong Kong.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts