La campaña de Medisana "Kilómetros Solidarios, Corazones Sanos" apuesta por prevenir la hipertensión

Medisana dedica su campaña a la prevención de la hipertensión. Actualmente 4 de cada 10 españoles padece esta patología.

23/06/2015

Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) 4 de cada 10 españoles padece hipertensión (14 millones de personas de las cuales 9,5 millones no están controladas, y 4 millones sin diagnosticar. Ante estos datos alarmantes de la afectación de la hipertensión ...

Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) 4 de cada 10 españoles padece hipertensión (14 millones de personas de las cuales 9,5 millones no están controladas, y 4 millones sin diagnosticar.

Ante estos datos alarmantes de la afectación de la hipertensión en nuestro país, Medisana ha puesto en marcha una campaña que tiene el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable: dieta saludable (nutrición adecuada desde niños y jóvenes; reducción de la ingesta de sal a menos de 5 g al día siendo España el segundo país que más sal consume en Europa con una media de 9 g diarios; consumo de fruta y verdura, y reducción de la ingesta de grasas) y la realización de actividad física de forma regular (práctica diaria de deporte de al menos 30 minutos y mantener un peso normal: cada pérdida de 5 kg de exceso de peso puede reducir la tensión arterial sistólica entre 2 y 10 puntos). Estás medidas están recomendadas por la OMS para minimizar las probabilidades de sufrir hipertensión y sus consecuencias adversas

La campaña denominada "Kilómetros Solidarios, Corazones Sanos" puesta en marcha por la compañía alemana busca la participación activa de los ciudadanos a través de la web: (www.medisana.es/corazones) en la que los usuarios podrán registrar su actividad fisica diaria. Se busca que entre todos los participantes se consigan recorrer los 15.752,86 kilómetros que separan España de Australia. También se subirán artículos con recomendaciones para prevenir la hipertensión y sus efectos negativos en el día a día.

En el marco de la carrera solidaría “Corre Con Todas Tus Fuerzas” celebrada el pasado 7 de junio en el Paseo de la Castellana de Madrid organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid tuvo lugar el acto de concienciación

Los participantes tuvieron que atravesar una estructura de 6 metros con diferentes obstáculos que tratan de representar las dificultades físicas que tiene una persona que ha sufrido un ictus. Las personas pudieron sentir síntomas como el transtorno de la sensibilidad en partes del cuerpo, espasticidad, etc.

Si se consiguen recorrer los kilómetros que separan España y Australia se financiará un proyecto solidario para la investigación que permita la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por un ictus. En España se detectan anualmente más de 120.000 nuevos casos de ictus y es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres con más de 40.000 muertes anuales solo en territorio español, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts