Cofares facilita la comunicación y la colaboración en un mismo entorno digital con su acuerdo con Google

Cofares y Google han presentado a los medios, este martes, el acuerdo suscrito entre ambas empresas para que, mediante Google Apps for Work, tanto los profesionales de Cofares como las 10.000 Oficinas de Farmacia socias de la cooperativa –también las que son clientes, otras 7.000– disfruten de un mismo entorno digital, basado en la comunicación y la colaboración.

23/06/2015

Google Apps for Work proporciona a la farmacia un entorno controlado, con aplicaciones como: correo electrónico personalizado, video conferencia con el equipo de la farmacia, servicios de traducción, sistemas de protección, red social profesional para uso interno y externo –foros y consultas–, servicios de la farmacia, segmentación de grupos a ...

Google Apps for Work proporciona a la farmacia un entorno controlado, con aplicaciones como: correo electrónico personalizado, video conferencia con el equipo de la farmacia, servicios de traducción, sistemas de protección, red social profesional para uso interno y externo –foros y consultas–, servicios de la farmacia, segmentación de grupos a los que dirigirse –por comunidad, por provincia, etcétera– y soportes publicitarios. El acuerdo, y por tanto las ventajas que de él se derivan para los farmacéuticos, lo han explicado Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares, e Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal.

El director general del Grupo Cofares ha subrayado que este paso supondrá un cambio de paradigma en el mundo del sector sanitario. Ha destacado que su objetivo es “liderar el acercamiento de la tecnología al canal Farmacia y al sector sanitario”. Después, ha explicado que este plan está basado en dos pilares fundamentales: excelencia e innovación. A nivel interno, se ha montado un entorno de colaboración digital para sus profesionales. “Hay que ir a la búsqueda de parámetros como aumento de productividad. Vamos a tener disponible la oficina en cualquier sitio. También nos supondrá un ahorro de coste. Para nosotros, es esencial que los RR HH de Cofares se sientan bien, que aumenten su nivel de compromiso con la compañía y que el personal del Grupo pueda conciliar su vida laboral con la personal”, ha declarado.

Respecto a las ventajas de este acuerdo, que es pionero a nivel internacional, para las Oficinas de Farmacia, tanto socias como clientes; permitirá mejorar la relación entre la farmacia y Cofares. “Podremos tener documentos compartidos, accesos a vídeos y a otras herramientas que nos pone a su disposición Google”, ha detallado. Otra de las vías es la integración entre Google y todas sus herramientas con su software de gestión de oficinas. “Habrá un sinfín de posibilidades con la integración con nuestra herramienta de Farmanager”, ha matizado. “Podremos acceder directamente a la Oficina de Farmacia de una forma cómoda y sencilla. Pondremos acceso fácil para el farmacéutico a estas herramientas”, ha asegurado. Con todo, se pondrá en contacto vía nube a farmacéuticos, a pacientes y a médicos. “En Cofares, como referente en el sector de la distribución, queremos liderar la digitalización y el salto de las nuevas tecnología a las farmacias, y ¡qué mejor manera que hacerlo con el líder tecnológico!”, ha exclamado a renglón seguido. Éste será el canal que utilice Cofares con sus socios. “Es como tener la farmacia en Cofares y Cofares en la farmacia”, ha concluido Pérez Segado.

Por su parte, Hernández ha enfatizado que existe un nivel de acuerdo importantísimo de los cambios de la tecnología en lo que se refiere a movilidad, a nube, a Internet de las Cosas y a redes sociales. “Por primera vez en la historia, muchas veces tenemos mejor tecnología en casa que la que tenemos en nuestras empresas. Los modelos de despliegue tecnológico dentro de las empresas están obsoletos. Hoy, quedarse atrás en tecnología puede suponer el desaparecer. Nosotros tratamos de ayudar a las PYMEs para que saquen el mejor provecho de Internet y de la tecnología. Nuestro producto estrella para ello es Google Apps for Work”, ha sostenido.

A su juicio, la alianza con Cofares tiene mucho sentido porque la tecnología es el ingrediente principal que ayuda a las empresas a transformarse. “Cuando estamos en nuestro entorno profesional, compartimos fotos y documentos que guardamos en una nube. Esto es real para los empleados de las farmacias. Podrán delegar estos servicios en los servidores de Google. Esto da fiabilidad, porque nuestros sistemas no se caen. Son soluciones muy fáciles, no hace falta un manual. Los costes de formación son inexistentes. Actualmente, todo el mundo es nativo en una solución como Gmail. Estas herramientas que ponemos a disposición de los farmacéuticos están basadas en la comunicación y en la colaboración. Facilitan la comunicación en tiempo real. Y da lo mismo con qué dispositivo, sistema operativo y navegador se conecten. No hay que instalar nada”, ha expuesto. Google Apps for Work es un potente conjunto de herramientas colaborativas dirigidas a la empresa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts