Las farmacias extremeñas mejoran la red que soporta la receta electrónica

Extremadura pasa de usar la red Netlan, que ha quedado obsoleta, a utilizar la red VPN-IP, que posibilitará un mejor servicio.

23/06/2015

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá que las farmacias de la región cuenten con un servicio "más rápido, fiable y flexible". De este modo, Extremadura pasará de usar la Red Netlan, que se ha quedado "obsoleta" y ...

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá que las farmacias de la región cuenten con un servicio "más rápido, fiable y flexible". De este modo, Extremadura pasará de usar la Red Netlan, que se ha quedado "obsoleta" y que actualmente soporta la e-receta, a una red VPN-IP, que posibilitará un mejor servicio para la receta electrónica de todos los extremeños.

Con la nueva red se aumentará la velocidad de conexión que tienen las farmacias tanto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) como con cualquier otro servicio y las posibles "caídas" de la red serán gestionadas de forma más eficiente.

Además, se podrán llevar a cabo otros servicios más allá de la receta electrónica como la parametrización de la presión arterial, parametrización de análisis clínicos o cuestiones relacionadas con el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes.

En Extremadura esta red conecta más de 1.000 puntos de salud, entre ellos las 668 farmacias existentes en la comunidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts