Miguel López de Abechuco, nuevo Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos

En sustitución de Jesús Aguilar, se mantendrá en el cargo hasta que se convoquen elecciones en el primer trimestre de 2016.

26/06/2015

Miguel López de Abechuco ha sido nombrado nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, sustituyendo en el cargo a Jesús Aguilar, ahora nuevo presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Miguel López de Abechuco, hasta ahora vicepresidente de los farmacéuticos burgaleses, se mantendrá en el cargo hasta que ...

Miguel López de Abechuco ha sido nombrado nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, sustituyendo en el cargo a Jesús Aguilar, ahora nuevo presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España.

Miguel López de Abechuco, hasta ahora vicepresidente de los farmacéuticos burgaleses, se mantendrá en el cargo hasta que se convoquen las próximas elecciones ordinarias –que están previstas para el primer trimestre del año que viene–, momento en el cual se elegirá al nuevo presidente. Teresa Sáiz Martínez-Acitores será la nueva vicepresidenta, mientras que Rodrigo Moral Ortíz y Piedad García Marcos siguen como secretario y tesorera, respectivamente.

El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos es Licenciado en Farmacia y ejerce como titular de Oficina de Farmacia. Ha sido miembro del Pleno del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y tesorero del Colegio desde el 29 de marzo de 2004 durante ocho años.

López de Abechuco apuesta por dar continuidad a los proyectos emprendidos por Aguilar y se marca como principales objetivos la implantación de la receta electrónica, reforzar el papel del área de formación en las distintas áreas profesionales y dotar al Colegio de mayor interoperatividad con los colegiados, modernizando el programa de gestión colegial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts