Las farmacias ya pueden acreditarse para vender fármacos no sujetos a prescripción por internet 

A partir del 1 de julio, las boticas podrán iniciar sus comunicaciones, que deben realizar 15 días antes del inicio de la actividad.

30/06/2015

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tendrá disponible desde mañana, 1 de julio, la aplicación informática para que las farmacias que así lo deseen soliciten la acreditación para comenzar a vender fármacos no sujetos a prescripción a través de internet. Así, a partir del 1 de julio, las ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tendrá disponible desde mañana, 1 de julio, la aplicación informática para que las farmacias que así lo deseen soliciten la acreditación para comenzar a vender fármacos no sujetos a prescripción a través de internet.

Así, a partir del 1 de julio, las boticas podrán iniciar sus comunicaciones, que deben realizar 15 días antes del inicio de la actividad, según se especifica en el Real Decreto 870/2013 de venta online de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

La aplicación de la AEMPS gestionará de forma telemática las comunicaciones de las farmacias que quieran llevar cabo la venta online de medicamentos sin receta, su gestión y publicación. Después, si procede, la comunidad autónoma correspondiente, tras la revisión de la información y documentos aportados por la farmacia, aceptará el desarrollo de tal actividad y proporcionará a la farmacia el logotipo europeo para que figure en su web.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts