"Las farmacias que trabajan con Darphin son innovadoras"

Cada vez, hay más farmacias que quieren entrar en el mercado de la dermocosmética de una manera diferente, de un modo selectivo. Se han dado cuenta de lo que motiva a las clientas a comprar determinados productos. La calidad es fundamental, al igual que el servicio. De esto son muy conscientes en Laboratorios Darphin.

01/07/2015

Las farmacias tienen cada vez más claro que una de las formas de crecer es a través de la cosmética. Isabel Blanco de Castro, directora de Marca de Laboratorios Darphin España, del Grupo Estee Lauder, afirma que están muy contentos de los resultados que están obteniendo durante el año. “Las farmacias ...

Las farmacias tienen cada vez más claro que una de las formas de crecer es a través de la cosmética. Isabel Blanco de Castro, directora de Marca de Laboratorios Darphin España, del Grupo Estee Lauder, afirma que están muy contentos de los resultados que están obteniendo durante el año.

“Las farmacias que trabajan con Darphin son innovadoras”, destaca. Éstas tienen muy claro qué es lo que quieren dar a sus clientes y el servicio que quieren prestar. “Les damos un producto con una calidad excepcional, con unas fórmulas únicas, con texturas y aromas maravillosos. Fundamentalmente, damos seguridad a la hora de prescribir el producto; no sólo en formulación, también en forma de trabajar con la farmacia. Para nosotros, el servicio al cliente es fundamental. Lo hacemos a través de nuestras consejeras de belleza. Buscamos que las clientas vayan a comprar Darphin no sólo por fidelidad a la marca sino por fidelidad a su farmacia. Buscamos que cada farmacia tenga sus clientas y que éstas no se conviertan meramente en buscadoras de ofertas y de promociones agresivas, que disfruten de una atención personalizada”, reflexiona.

En estos momentos, el mercado de farmacia tiene una oportunidad increíble. “Lo importante es trabajar la cosmética y fidelizar a los clientes más allá de la promoción tipo 2x1”, considera Blanco de Castro. A su entender, el servicio es fundamental; “el servicio que presta la marca y   el que presta la farmacia”. Precisamente, la clienta de Darphin es la que acude a la farmacia porque ésta le da ese servicio. “Y nosotros le ayudamos a dárselo”, matiza.

“Con nosotros, la gran seguridad para la farmacia es que las ventas son constantes, no hay picos. Podemos hacer acciones que puedan ayudar a mover la venta, pero son acciones que asientan la imagen de la marca”, asegura. Asimismo, critica que, en algunos casos, la crisis y las ganas de crecer a nivel de distribución han dado lugar a acciones que distorsionan lo que es un mercado selectivo. “Una marca selectiva da una calidad excepcional y un servicio. El servicio viene por tratar a la cliente de manera única, diferente, personalizada. El valor de la marca y el prestigio del punto de venta residen en esto”, recuerda.

El actual buque insignia de Darphin es la línea anitiedad Ideal Resource. Si bien, el lanzamiento de Exquisâge está siendo excepcional. “Está sobrepasando todas las expectativas. Al año que viene, va a ser número uno”, vaticina Blanco de Castro. Se lanzó al mercado después de Infarma Barcelona 2015, en el pasado mes de abril. Está destinada a las mujeres con una actitud positiva y que están cómodas en su edad. En ese sentido, ayuda a proteger la piel y a aumentar su vitalidad, sin importar la edad. El secreto de su eficacia se encuentra en el exclusivo CelluVie Complex, que impulsa la vitalidad de la piel y dobla la producción natural de colágeno. La Laminaria digitata que incorpora protege a la mitocondria. Sus principios activos incrementan la producción de energía de ATP en la célula. Por otro lado, incluye probióticos para aumentar las defensas naturales de la piel.

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Autor: IM Farmacias
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