La Generalitat abona la factura de marzo a las farmacias catalanas

Este domingo se prevé que el CatSalut no pague la factura de mayo, por lo que volvería a darse un impago de dos meses.

01/07/2015

Los farmacéuticos catalanes han recibido este martes el abono de la factura de los medicamentos dispensados en marzo con cargo al Sistema Nacional de Salud, pendiente de pago por el CatSalut y que ascendía a 119,5 millones de euros. Así, la Administración adeuda ahora los 112,7 millones de las factura ...

Los farmacéuticos catalanes han recibido este martes el abono de la factura de los medicamentos dispensados en marzo con cargo al Sistema Nacional de Salud, pendiente de pago por el CatSalut y que ascendía a 119,5 millones de euros. Así, la Administración adeuda ahora los 112,7 millones de las factura de abril, también pendiente de pagar. Una factura que tendría que haber sido abonada el 5 de junio.

La situación, no obstante, dista de mejorar y resolverse definitivamente ya que el próximo 5 de julio, previsiblemente, la Generalitat no abonará la factura del mes de mayo (112 millones), siguiendo con los impagos sucesivos que ha contraído con las boticas. De esta manera, se volvería a pasar a tener dos meses de impagos y por un montante de 224 millones de euros. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts