El COF de Castellón celebra una jornada formativa sobre las claves de la oficina de farmacia y su futuro online

Las farmacias de Castellón venderán online a partir de este verano.

02/07/2015

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón acogió el martes una jornada centrada en el comercio electrónico de productos farmacéuticos sin receta médica. Este nuevo camino de llegada al paciente y modo de venta comenzará a partir de mediados de este mes. Desde el 1 de julio, está lista ...

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón acogió el martes una jornada centrada en el comercio electrónico de productos farmacéuticos sin receta médica. Este nuevo camino de llegada al paciente y modo de venta comenzará a partir de mediados de este mes. Desde el 1 de julio, está lista la aplicación informática para que las farmacias soliciten la acreditación y comiencen a vender fármacos publicitarios a través de internet. De este modo, se podrá acceder a la aplicación desde las páginas webs de la Aemps y de la Conselleria.

Desde el momento de la publicación de la aplicación, las farmacias podrán iniciar sus comunicaciones, que deben realizar 15 días antes del inicio de la actividad, tal y como se muestra en el Real Decreto de venta online.

El encuentro que organizó el ICOF para ayudar a sus colegiados en el proceso fue conducido por Daniel Garzón, Ingeniero Informático y Director de Tecnología de Evolufarma, solución integral de marketing multicanal para la oficina de farmacia. El objetivo de su intervención fue abrir la mente de los asistentes frente a un nuevo escenario en el sector y aprender de qué se compone y cómo se crea un e-commerce.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts