Pranarôm y el COFM divulgan y asesoran sobre las terapias naturales  

El COF de Madrid organiza una campaña informativa para asesorar sobre la utilización de plantas medicinales. En esta campaña Pranarôm colabora de manera activa junto con otros laboratorios del sector.

06/07/2015

Pranarôm, referente en aromaterapia científica y experto en aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados, colabora con el COFM para la divulgación de las terapias naturales. El COF de Madrid ha organizado una campaña informativa destinada a fomentar el conocimiento y la utilización de las plantas medicinales, productos que, aun ...

Pranarôm, referente en aromaterapia científica y experto en aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados, colabora con el COFM para la divulgación de las terapias naturales. El COF de Madrid ha organizado una campaña informativa destinada a  fomentar el conocimiento y la utilización de las plantas medicinales, productos que, aun siendo naturales, tienen principios activos responsables de su acción. Por ello han de utilizarse bajo formas farmacéuticas adecuadas y contar con el consejo farmacéutico, ya que es el profesional sanitario experto en el uso farmacológico de las plantas medicinales.  

Tradicionalmente, las plantas medicinales han sido el recurso más utilizado por el hombre para tratar las enfermedades, pero quedaron relegadas a un segundo plano con la aparición de los medicamentos de síntesis. Tras este periodo, se ha vuelto a experimentar un incremento de la demanda de estos productos naturales y actualmente más de la mitad de los españoles los utiliza para aliviar o tratar sus problemas de salud. Las plantas medicinales tienen buena aceptación porque son más seguras, presentan menos efectos secundarios y además ofrecen una gran variedad.  

Como cualquier otro medicamento, la utilización de las plantas medicinales debe garantizar la eficacia y seguridad, por ello, es necesario ofrecer productos que aseguren una dosificación adecuada. Asimismo, se hace necesario el consejo y seguimiento de un profesional como el farmacéutico que asesore adecuadamente a los consumidores sobre cuál es la planta más adecuada para su caso teniendo en cuenta su situación personal y si toma o no otros medicamentos.  

Para resolver estas dudas el COFM, en colaboración con laboratorios del sector como PRANARÔM, entre otros, ha diseñado esta campaña dirigida al público en general para concienciar de los beneficios de las plantas medicinales pero siempre con el asesoramiento y consejo del farmacéutico. Porque el farmacéutico es el sanitario experto en el uso farmacológico de las plantas medicinales, formación que pone a disposición de los ciudadanos de una manera cercana y accesible a través de la Farmacia, establecimiento donde además de aconsejar sobre hábitos de vida y dieta saludables, se asesora al consumidor sobre las plantas más adecuadas en función de sus necesidades, de su edad, y de su medicación habitual si la tuviera.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts