Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Murcia y Extremadura tienen nuevos consejeros de Salud

En Castilla y León repite Antonio Sáez Aguado como consejero de Sanidad autonómico.

07/07/2015

En los últimos días se han dado a conocer los nombres de los responsables que estarán al frente de las consejerías de Salud de varias comunidades autónomas como las de Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Murcia y Extremadura. En la comunidad manchega Jesús Fernández, médico y actual director gerente del Hospital ...

En los últimos días se han dado a conocer los nombres de los responsables que estarán al frente de las consejerías de Salud de varias comunidades autónomas  como las de Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón, Murcia y Extremadura. En la comunidad manchega Jesús Fernández, médico y actual director gerente del Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba, ocupará la cartera de salud mientras que en Murcia será Encarna Guillén quien estará al frente de la sanidad en la región. Guillén es, desde 2011, investigadora principal en el grupo de investigación en Pediatría del Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB) y responsable, además, del grupo clínico vinculado al CIBER de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III.

En Cantabria la socialista María Luisa Real, licenciada en Medicina y directora hasta 2011 del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), ha sido nombrada para dirigir el departamento de Sanidad del gobierno autonómico encabezado por el regionalista Miguel Ángel Revilla y en Aragón el nuevo responsable de la cartera de Sanidad es Sebastián Celaya, jefe de sección de Cuidados Intensivos en el Hospital Clínico Lozano Blesa desde 2009.

En la misma línea, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha elegido a José María Vergeles, quien fuera gerente de área del Servicio Extremeño de Salud (SES) y posteriormente director general de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad en la anterior etapa de gobierno de Fernández Vara, como consejero de Sanidad de la región. Vergeles, doctor en medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, es también el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura.

Por último, Juan Vicente Herrera ha confirmado por su parte que Antonio Sáez Aguado seguirá siendo consejero de Sanidad de Castilla y León en la nueva legislatura. Sáez ostenta el cargo desde 2011 y su consejería mantiene para esta legislatura las competencias actuales. Por otro lado, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado los cambios iniciales en la estructura de las distintas consejerías de su Ejecutivo. Así, la Consejería de Sanidad aunará las dos viceconsejerías actuales en una sola y estará liderada por Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria con el anterior gobierno. Molina estará también al frente del Sermas (Servicio Madrileño de Salud).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts