ViiV Healthcare y Desano Pharmaceuticals firman un acuerdo de fabricación

Esta alianza permitirá el suministro de dolutegravir en China y otros países en desarrollo.

10/07/2015

ViiV Healthcare y Desano Pharmaceuticals (Desano) han anunciado la firma de un acuerdo de fabricación que permitirá la producción de dolutegravir en China. Esto ofrecerá una fuente adicional del principio activo (API), y permitirá que ViiV Healthcare ofrezca un suministro del producto (dolutegravir 50 mg, comercializado con el nombre de Tivicay) ...

ViiV Healthcare y Desano Pharmaceuticals (Desano) han anunciado la firma de un acuerdo de fabricación que permitirá la producción de dolutegravir en China. Esto ofrecerá una fuente adicional del principio activo (API), y permitirá que ViiV Healthcare ofrezca un suministro del producto (dolutegravir 50 mg, comercializado con el nombre de Tivicay) tanto en China como en otros países en desarrollo, en función de las aprobaciones nacionales. Este hecho refuerza el compromiso de ViiV Healthcare con la mejora del acceso a los tratamientos para las personas que viven con el VIH, especialmente en los países más duramente afectados por la enfermedad. “Este acuerdo con Desano para la fabricación de dolutegravir es un logro significativo para facilitar el acceso a nuestras medicinas”, afirmó el doctor Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare.  

Por su parte, mediante este acuerdo, Desano fabricará el API de dolutegravir de forma que entre en la cadena de producción de GSK/ViiV Healthcare para su comercialización posterior en China y los países en desarrollo incluidos en el acuerdo. ViiV Healthcare y Desano están explorando otras opciones para la fabricación, en el futuro, del producto farmacéutico terminado y las combinaciones de dosis fija de dolutegravir con otros APIs. “Para Desano es un honor colaborar con ViiV Healthcare para fabricar un suministro competitivo y de elevada calidad de dolutegravir y sus combinaciones”, señaló Ying Kan, presidente de Desano Pharmaceuticals.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts