El PSOE exige la supresión del copago a pensionistas

También a los enfermos crónicos y a pacientes con enfermedades raras, al menos, hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad presentados contra esta medida

06/03/2013

El PSOE exigió la supresión del copago a pensionistas, enfermos crónicos y pacientes con enfermedades raras en una proposición no de ley presentada en el Congreso el lunes 4 de marzo. "Al menos hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad presentados contra esta medida", explicaba el grupo parlamentario. Además, ...

El PSOE exigió la supresión del copago a pensionistas, enfermos crónicos y pacientes con enfermedades raras en una proposición no de ley presentada en el Congreso el lunes 4 de marzo. "Al menos hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad presentados contra esta medida", explicaba el grupo parlamentario. Además, los socialistas reclamaron la devolución “inmediata” de lo recaudado por exceder “los límites máximos de aportación”.

 

Para la diputada del PSOE y firmante de la iniciativa, María del Puerto Gallego, las medidas adoptadas por el Gobierno y el hecho de que se haya incumplido el compromiso de actualización de las pensiones de acuerdo con el IPC, "afectan gravemente a los pensionistas".

 

Por ello, Gallego ha remitido una batería de preguntas escritas al Ejecutivo para conocer los datos pormenorizados de impacto del copago farmacéutico de los pensionistas en cada provincia. El objetivo es conocer "el número de pensionistas que han recibido la devolución de las cantidades que superen los topes de copago en sus medicamentos", cómo se está desarrollando ese proceso y si hay seguimiento por parte del Ministerio de Sanidad del cumplimiento de la devolución y el cumplimiento de déficit en las comunidades”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts