El mercado en farmacia crece en junio un 5,3% en unidades y valores 

Según los últimos datos de IMS Health, el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 3,9% en valores mientras el mercado de CH crece un 9,7%.

13/07/2015

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de junio. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 5,3% en unidades y valores en junio de 2015. Este mes el mercado de prescripción presenta un crecimiento del ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de junio. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 5,3% en unidades y valores en junio de 2015.

Este mes el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 3,9% en valores mientras el mercado de Consumer Health crece un 9,7%. En unidades el mercado de prescripción crece un 4,6%, y el Consumer Health un 7,7%. Además, tanto el mercado reembolsado como el privado muestran crecimientos en unidades y valores en el mes de junio. Así, el mercado de prescripción en junio muestra crecimientos tanto en genéricos como marcas en volumen (6,1% y 3,6%).

En valores, el mercado de genéricos presenta un crecimiento del 7,9% mientras que el de marcas crece un 2,9%. La penetración de genéricos en el acumulado de los últimos 12 meses llega al 40% en unidades. En el acumulado de los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en todas las CC.AA. La CC.AA. con un mayor crecimiento en el acumulado es Murcia, seguida de Galicia y Andalucía. Y Baleares es la CC.AA que presenta un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción. Este crecimiento viene impulsado por el mercado de genéricos.

Si hablamos del segmento de productos solares, este crece en el último trimestre un 15,9% a nivel nacional, si bien el crecimiento no es homogéneo entre las CC.AA. El segmento presenta en junio un crecimiento del 18,0% en volumen frente al mismo periodo del año anterior. En valores, el crecimiento para el mismo periodo es del 18,6%. Baleares y Cantabria son las CC.AA. con un mayor crecimiento en este segmento.

Finalmente, el mercado de productos para la celulitis decrece en el último trimestre un  -9,6% a nivel nacional. País Vasco y La Rioja son las 2 comunidades autónomas que presentan un crecimiento mayor. Los productos para celulitis presentan en junio un decrecimiento del 18,1% en volumen frente al mismo periodo del año anterior. En valores, el decrecimiento para el mismo periodo es del 16,2%. También destaca el informe que los laboratorios adjudicatarios en la subasta presentan crecimientos a doble y triple dígito en el acumulado del último año.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts