Cofares formaliza su adhesión al Convenio de Sensibilización contra la Violencia de Género promovido por Sanidad

El presidente de Cofares ha firmado el convenio mediante el cual la empresa contribuirá a difundir, a través de actividades, comunicaciones y acciones concretas, la importancia de que la sociedad sea consciente de este grave problema.

14/07/2015

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha formalizado su adhesión al Convenio de Sensibilización contra la Violencia de Género promovido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. En un acto celebrado este martes en presencia del Ministro, Alfonso Alonso, del Secretario General de Sanidad, Rubén Moreno, y de la ...

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha formalizado su adhesión al Convenio de Sensibilización contra la Violencia de Género promovido por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En un acto celebrado este martes en presencia del Ministro, Alfonso Alonso, del Secretario General de Sanidad, Rubén Moreno, y de la Secretaria de Estado para Asuntos Sociales, Susana Camarero, el presidente de Cofares ha firmado el convenio mediante el cual la empresa contribuirá a difundir, a través de actividades, comunicaciones y acciones concretas, la importancia de que la sociedad sea consciente de este grave problema.

26 empresas más han suscrito el convenio esta mañana, entre las cuales están Iberia, Bankinter, Enagás, Renault, la Fundación Fernando Pombo, y otras muchas, que se unen a las 51 empresas que ya vienen desarrollando campañas de sensibilización contra la violencia de género desde el comienzo de esta iniciativa, en 2012. Las empresas son actores esenciales para sensibilizar y concienciar sobre determinadas causas sociales. La lucha contra la violencia de género es una prioridad social. Sumar esfuerzos fortalece la eficacia de las políticas contra una lacra que sólo este año ha costado la vida de 21 mujeres y ha dejado huérfanos a 23 menores.

La iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 2012, pretende la unión de esfuerzos y de actuaciones en un campo tan crucial para la difusión de mensajes como el de la empresa. Se trata de una muestra más de lo importante que es la coordinación en las políticas contra la violencia de género, coordinación con todos los agentes y actores.

“Hay Salida”, éste es el lema del Ministerio para transmitir a la sociedad que las mujeres que sufren malos tratos pueden rehacer su vida, y pueden hacerlo con todas las garantías en cuanto a protección y asistencia. Y junto a sus hijos. Según la encuesta de violencia contra la mujer de este año, el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos consigue reconstruir su vida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts