El concurso "La canción del verano" de Ladival premia a alumnos de seis centros

La canción “Cuando llega el calor” ha sido galardonada y recibirá 1.000 euros destinados a realizar actividades educativas al aire libre. 

17/07/2015

Ladival ha anunciado los centros educativos premiados en la 2º edición del concurso escolar “La canción del verano” tras valorar las 184 canciones presentadas y con la participación de cerca de 5.000 niños. Este certamen infantil pretende sensibilizar a los más pequeños, a través de la música, sobre la importancia de ...

Ladival ha anunciado los centros educativos premiados en la 2º edición del concurso escolar “La canción del verano” tras valorar las 184 canciones presentadas y con la participación de cerca de 5.000 niños. Este certamen infantil pretende sensibilizar a los más pequeños, a través de la música, sobre la importancia de protegerse del sol. Para ello, el concurso proponía seis categorías (de primero a sexto de Educación Primaria) para que los profesores participaran creando la canción para este verano con sus alumnos. La temática debía ser educativa y versar sobre la protección solar. A su vez, la melodía podía ser inédita o bien elegirse entre una de las músicas propuestas. El jurado ha elegido la canción “Cuando llega el calor”, del primer curso primaria de la Escuela CRA Pintor Álvaro Delgado (en Valdés, Asturias) como “La canción del verano” y recibirá un premio de 1.000 euros destinados a realizar actividades educativas al aire libre.

Los centros y alumnos ganadores en las seis categorías del concurso han sido el primer curso de Educación Primaria de la Escuela CRA Pintor Álvaro Delgado (Valdés, Asturias), el segundo curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Logroño), el tercer curso de Educación Primaria del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina (Valladolid), el cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón (Godella, Valencia), el quinto curso de Educación Primaria del Colegio Escola La Parellada (Santa Oliva, Tarragona) y el sexto curso de Educación Primaria del Colegio CEIP Nuestra Señora de la Fuenciscla (Madrid). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts