Aragón hace público en el BOA la "declaración responsable" necesaria para hacer SPD

El objetivo es facilitar el cumplimiento de los farmacéuticos con lo establecido en el Decreto de 5 de mayo de 2015.

16/07/2015

El Gobierno de Aragón, a través de su Boletín Oficial, ha publicado este miércoles un “modelo de declaración responsable” para los farmacéuticos, con el objetivo de que sus farmacias cumplan los establecido en el decreto de 5 de mayo de 2015 y lleven a cabo Servicios Personalizados de Dosificación (SPD). ...

El Gobierno de Aragón, a través de su Boletín Oficial, ha publicado este miércoles un “modelo de declaración responsable” para los farmacéuticos, con el objetivo de que sus farmacias cumplan los establecido en el decreto de 5 de mayo de 2015 y lleven a cabo Servicios Personalizados de Dosificación (SPD). El Decreto de 5 de mayo de 2015, prevé que los farmacéuticos interesados en dispensar mediante los Sistemas Personalizados de Dosificación presenten una declaración responsable con un contenido mínimo recogido en dicho Decreto.

En la declaración, el boticario no necesita autorización previa y debe comunicar a la Administración que se cumplen los requisitos requeridos para prestar el servicio, debiendo confirmar que aquellas personas que participen en la preparación de los SPD han recibido la formación necesaria.

Entre otros requisitos a cumplir, el farmacéutico debe asegurar que dispone de todo el utillaje necesario concretado en el Artículo 3.2 del Decreto, tener zonas separadas de atención farmacéutica, almacenamiento y preparación, modelo de etiquetado, etc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts