"Hemos automatizado un sistema de almacenamiento clásico"

Gollmann, ha desarrollado para los farmacéuticos una automatización de los sistemas clásicos de almacenamiento. Su robot caótico GO.compact es un sistema de distribución compacto y flexible para la farmacia. Este distribuidor automático se adapta totalmente a la farmacia.

24/07/2015

Gollmann llegó a España en el año 2011. “Lo que hacemos es automatizar los elementos antiguos de almacenaje. Al clásico sistema de archivo le hemos dado automatización”, detalla Albert Arán, director comercial para España de Gollmann. En estos momentos, tal y como cuenta, esta empresa tiene 14 instalaciones hechas operando en ...

Gollmann llegó a España en el año 2011. “Lo que hacemos es automatizar los elementos antiguos de almacenaje. Al clásico sistema de archivo le hemos dado automatización”, detalla Albert Arán, director comercial para España de Gollmann. En estos momentos, tal y como cuenta, esta empresa tiene 14 instalaciones hechas operando en nuestro país. Sólo en 2014,  montaron seis máquinas, siendo un año de “crecimiento fuerte”. Su intención es la de llevar a   cabo un crecimiento sostenible. Para ello, dispone de estructura propia.

Sus máquinas, robots caóticos, para farmacia son de desarrollo propio. “Lo que nos diferencia es que, en lugar de ser lineales, los nuestros son robots basados en la tecnología de los  armarios deslizantes. Damos mucha importancia a lo que es el espacio. Conseguimos reducir el espacio necesario en un 40%. Requiere prácticamente la mitad de superficie para la misma capacidad. Podemos poner una de nuestras máquinas en un espacio muy pequeño y hacerlas prácticamente cuadradas. Además, nuestro sistema nos facilita un crecimiento en tres dimensiones: a lo largo, a lo ancho y a lo alto. Permite el almacenaje de productos desde cuatro centímetros hasta 24 centímetros”, informa. Abarca prácticamente toda tipología de  farmacias. Las instalaciones, pueden ser desde 4.000 hasta más de 57.000 paquetes.

La diferencia con los demás es “la estructura del almacén”, insiste. “Es el único sistema que nos permite crecer en ancho. Nos podemos adaptar a cualquier planta de cualquier farmacia”, asegura Albert Arán. El almacén de los medicamentos es a través de estanterías deslizantes que tienen una capacidad de hasta 2.000 paquetes cada una, que ofrecen más en superficie de almacenamiento que las estanterías convencionales. El objetivo es un mayor volumen de almacenamiento en la mínima superficie posible. Los requisitos son un manejo económico y una velocidad óptima para el almacenamiento y la dispensación, así como distintos diseños de instalación. El sistema GO.compact, que hace un uso eficiente de la superficie de almacenamiento, se basa en estas tres premisas.

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts