Alphega Farmacia contribuye a optimizar la gestión de las farmacias y la atención a sus pacientes

Desde su lanzamiento en 2006, Alphega Farmacia ha incrementado paulatinamente el número de farmacias adheridas a su red. Actualmente, cuenta con más de 720. Su papel es analizar la gestión del farmacéutico y recomendar la estrategia y el plan de acción óptimos para mejorar la rentabilidad y las ventas de su establecimiento de Salud.

21/07/2015

La red de Alphega Farmacia ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo de sus nueve años de andadura. Durante todo este tiempo, ha ido lanzando diferentes servicios para contribuir a optimizar la gestión de las farmacias y la atención a sus pacientes. “Desde Alphega Farmacia, hemos diseñado y ...

La red de Alphega Farmacia ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo de sus nueve años de andadura. Durante todo este tiempo, ha ido lanzando diferentes servicios para contribuir a optimizar la gestión de las farmacias y la atención a sus pacientes. “Desde Alphega Farmacia, hemos diseñado y estamos implementando nuestra propia metodología de gestión integral de la oficina de farmacia: el APDP (Alphega Pharmacy Development Programme). En términos generales, el APDP permite que Alphega pueda atender las necesidades específicas de cada farmacia de forma personalizada, hacer una medición exhaustiva de su evolución en base a las variables clave y ayudarla a trazar su estrategia de posicionamiento en el mercado”, explica María Jesús Ariza, directora de Alphega Farmacia,

De acuerdo con sus palabras, a nivel individual, los miembros Alphega se benefician de un servicio de consultoría personalizada que respeta los deseos y necesidades de cada titular y le acompaña en su recorrido de profesional de la Salud y de empresario. A nivel de grupo, los farmacéuticos adheridos a Alphega se benefician de acuerdos de compras conjuntos, así como del intercambio de ideas, experiencias y conocimientos y un elenco de servicios enfocados a mejorar su posicionamiento como establecimiento de Salud.

Ariza menciona, entre otros servicios que dan, los materiales para el punto de venta que están ligados a sus campañas temáticas, las formaciones a titulares y auxiliares acerca de las patologías más usuales y servicios innovadores como el Dermoanálisis, el Coaching Nutricional, Mistery Shopper y el Servicio de Edad Vascular.

Por otra parte, la directora de Alphega Farmacia recuerda que la caída del mercado de los medicamentos ha hecho que el sector entienda que potenciar los productos de venta libre es esencial para que la farmacia siga siendo rentable. Para ello, “es fundamental el análisis, valoración y control de los factores que ayudan a potenciar las ventas y desarrollar una farmacia rentable e innovadora; así como diferenciar la farmacia a través de estrategias de Marketing y merchandising”.

¿Qué supone para el modelo farmacéutico español la existencia de los grupos de farmacia? Ariza responde que “la existencia de grupos de farmacias no es más que la verificación de que el farmacéutico necesita, por un lado, mantener su independencia como gestor de la farmacia y, por otro, contar con el apoyo de otros compañeros de profesión para compartir experiencias y obtener ventajosas opciones de compra”. Añade que, como nexo de todo ello, está Alphega Farmacia. Ésta dispone de la figura del consultor, “algo clave para que la farmacia se sienta acompañada en su camino y cuente con planes de acción personalizados a sus necesidades concretas”.

De la misma manera, Ariza hace hincapié en que forman parte de una compañía fuerte como Alliance Healthcare. “Alphega actúa como interlocutor entre la farmacia y la industria, favoreciendo la relación entre ambas teniendo como principio el beneficio mutuo”, concluye.

Autor: IM Farmacias
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