"Cada año que pasa, nuestra cartera de servicios crece debido a la demanda de nuestros farmacéuticos"

Farmactiva, conducida íntegramente por farmacéuticos, tiene muy claro cuáles son las demandas actuales de la Oficina de Farmacia. Por esta razón, el servicio que ofrece a sus farmacias es integral; sin descuidar ningún eslabón de la cadena de valor y teniendo como objetivo final una mayor rentabilidad de la Oficina de Farmacia Farmactiva

23/07/2015

El modelo farmacéutico está en continua evolución y el desarrollo de las agrupaciones de farmacias es un actor a tener en cuenta. Xavier Robinat, gerente de Farmactiva, grupo que nació en 1992 y que ha ido creciendo hasta superar la cifra de 150 boticas, indica que ponen todos sus recursos ...

El modelo farmacéutico está en continua evolución y el desarrollo de las agrupaciones de farmacias es un actor a tener en cuenta. Xavier Robinat, gerente de Farmactiva, grupo que nació en 1992 y que ha ido creciendo hasta superar la cifra de 150 boticas, indica que ponen todos sus recursos al servicio de sus farmacias. Eso sí, la gestión de cada una de las farmacias del grupo es responsabilidad de su titular.

¿Con qué argumentos animan a entrar en su grupo de farmacias? Robinat los cita y recalca que son variados: “Know-how, experiencia, equipo, valores y múltiples herramientas para una mejor gestión de cualquier área del negocio; como compras, almacenamiento, Marketing, ventas, etcétera”.

Cada año que pasa, nuestra cartera de servicios crece debido a la demanda de nuestros farmacéuticos. Ellos mismos son los que terminan definiendo nuestra cartera de servicios”, informa. Ésta se divide en dos, en Farmactiva Plus (servicios colectivos) y en Farmactiva Business (servicios individualizados por farmacia). Entre estos servicios, se encuentran el Club Farmactiva, Farmactiva formación, revista Farmactiva, Farmactiva online, Farmactiva Retail y asesoría en espacios, branding, e-commerce, Recursos Humanos, categorías, energía o informática.

Farmactiva cuenta con un “selecto” grupo de laboratorios y proveedores con los que trabaja día a día, en beneficio de las farmacias del grupo. “De esta forma, conseguimos que la relación entre laboratorio y farmacia sea siempre win to win”, considera Robinat. “Nosotros entendemos que la farmacia se debe profesionalizar. Eso implica profesionalizarse en todas sus áreas de negocio y el punto de venta es una de ellas. Dicho esto, nosotros inducimos a la farmacia a tener una estrategia clara y definida, donde el paciente sea el centro del negocio. A partir de ahí, la farmacia podrá diferenciarse mediante la especialización del resto de competidores”, certifica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts