El consejero de Sanidad y el presidente del COFM abordan nuevas vías de colaboración profesional

Jesús Sánchez Martos visita la sede colegial. La reunión en el COFM contó también con la presencia de Manuel Molina y Agustín Rivero.

23/07/2015

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) dentro de los encuentros periódicos que la corporación está manteniendo con los responsables de las distintas administraciones. Jesús Sánchez Martos ha estado acompañado por su viceconsejero ...

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) dentro de los encuentros periódicos que la corporación está manteniendo con los responsables de las distintas administraciones. Jesús Sánchez Martos ha estado acompañado por su viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz, en un acto en el que también ha estado presente el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Agustín Rivero Cuadrado.

El presidente del COFM, Luis González Díez, ha agradecido la visita que ha enmarcado dentro de la excelente relación de cooperación que mantiene el Colegio con la administración regional y nacional. González Díez también ha destacado “la iniciativa y la voluntad de contar con todos los profesionales demostrados por el nuevo consejero de Sanidad al reconocer el valor profesional de los farmacéuticos y abordar nuevas líneas de colaboración con las oficinas de farmacia en beneficio de los madrileños”.

El encuentro, que se ha prolongado por espacio de dos horas, ha permitido avanzar en los distintos puntos tratados por el consejero y el presidente del COFM en la reunión celebrada la semana pasada. Uno de los puntos ha sido el contenido del borrador de Acuerdo Marco de colaboración entre las oficinas de farmacia y la Consejería de Sanidad, que fijará las condiciones de participación en materia de servicios profesionales y campañas sanitarias y que fue entregado al consejero.

Dicho borrador, único en el ámbito autonómico, plantea nuevas actuaciones estructuradas de la oficina de farmacia y de las estructuras y equipos del Sistema Regional, al margen del Concierto vigente de la prestación farmacéutica, e incide en el compromiso de los farmacéuticos en distintos ámbitos. Desde la prevención y promoción de la salud en las distintas edades, hasta el diseño de campañas estacionales y no estacionales, contando para ello con un equipo multidisciplinar para ejecutar los planes estratégicos que contempla el Acuerdo Marco.

Se trata de un primer borrador de trabajo que pretende aprovechar los recursos públicos y privados, la formación y competencias de los profesionales, y en especial, del farmacéutico en materia de servicios profesionales conforme a la normativa vigente, y planificar campañas sanitarias y programas aprovechando la accesibilidad de la oficina de farmacia como punto de referencia del ciudadano. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts