"Ayudamos a ser más eficiente gestionado las compras"

Desde Sanifarma, apuestan por un modelo de farmacia de servicios rentables en el ámbito de la Salud y del bienestar y que cubran las necesidades de sus clientes. Entre las ventajas de pertenecer a este grupo de farmacias, está la económica, a través de los acuerdos de compra con los diferentes proveedores.

24/07/2015

El futuro del mercado pasa por una farmacia de servicios eficientes y rentables. Lo tiene claro Joaquín Atozqui, gerente de Sanifarma. Explica la evolución de su grupo de farmacias: “Comenzamos nuestra andadura en 2001, coincidiendo con el cambio legislativo en Navarra, con el objetivo de crear una agrupación que se adaptara al nuevo escenario. A partir ...

El futuro del mercado pasa por una farmacia de servicios eficientes y rentables. Lo tiene claro Joaquín Atozquigerente de Sanifarma. Explica la evolución de su grupo de farmacias: “Comenzamos nuestra andadura en 2001, coincidiendo con el cambio legislativo en Navarra, con el objetivo de crear una agrupación que se adaptara al nuevo escenario. A partir de ahí, hemos tenido un desarrollo continuo en el que hemos ido incorporando los diferentes servicios en el ámbito de la Salud y el bienestar, y priorizando en todo momento el aportar valor añadido a las farmacias asociadas, demostrando la rentabilidad de formar parte de Sanifarma”. En la actualidad, son 65 farmacias en el ámbito de Navarra, La Rioja y Guipuzcoa. 

Sanifarma, según Atozqui, respeta “la gestión de cada farmacia” y le ayuda “a ser más eficiente gestionado las compras”. Los argumentos que emplea para animar a entrar en su grupo de farmacias son “la rentabilidad económica demostrable por la gestión conjunta de las compras y unos servicios diferenciados y rentables”. Cita los servicios añadidos que ofrecen: “Organizador de Medicación Semanal (SPD), Asesoramiento Cosmético y Capilar Personalizado, Asesoramiento Nutricional y Campaña y Programas Sanitarios para ayudar a la detección precoz de enfermedades y mejorar los hábitos de vida saludables”. Recientemente, han llegado a un acuerdo con Cecofar para brindar el servicio Salud en Casa. Es decir, “acercamiento de las ayudas técnicas y a la vida diaria a través de la farmacia de confianza”.

Con todo, a juicio de Atozqui, la existencia de los grupos de farmacia para el modelo farmacéutico español supone “una manera de adaptarse a un nuevo entorno más competitivo y estar preparados para posibles cambios en el modelo”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts