Vicente Jairo Álvarez es elegido presidente del COF de Ourense

Vicente Jairo Álvarez continuará al frente de la Presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ourense durante cuatro años más. El  actual responsable  del organismo encabezó la única candidatura presentada a las elecciones de este organismo.

27/07/2015

El plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del COF de Ourense (COFO) finalizó el pasado 23 de julio con una única candidatura formalizada, la encabezada por el actual presidente del organismo, Vicente Jairo Álvarez. Le acompañan en esta candidatura general Enriqueta Outeiriño García, como vicepresidenta; Mauro Carlos ...

El plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del COF de Ourense (COFO) finalizó el pasado 23 de julio con una única candidatura formalizada, la encabezada por el actual presidente del organismo, Vicente Jairo Álvarez. Le acompañan en esta candidatura general Enriqueta Outeiriño García, como vicepresidenta; Mauro Carlos Carrillo Val, como secretario; Eugenia Díaz Abella, como tesorera; y Margarita Cobián Llamas, Juan Jesús Varela Correa y Salvador Prado Domínguez como vocales.

Al tratarse de una candidatura única, han quedado electos los candidatos propuestos y no será necesaria la celebración de comicios en el organismo, que estaban fijados para el próximo 17 de octubre. Natural de Ferrol, el presidente electo del COFO se licenció en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1989. Posteriormente, realizó estudios de doctorado en esta misma Universidad y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con una investigación centrada en el ámbito de la farmacología. Tras trabajar en diferentes farmacéuticas como Pfizer, Eli Lilly o Sanofi; en el año 2006, Jairo Álvarez se trasladó a vivir al municipio de O Bolo como titular de la farmacia local. Desde 2011, es presidente del COFO.

Paralelamente, se han presentado también candidaturas únicas para diferentes vocalías del COFO como la de Adjuntos, Sustitutos o Regentes de Oficinas de Farmacia, a la que aspiró en calidad de candidato único Luis César López Vázquez; la de Alimentación, cuyo candidato único fue Ricardo de la Fuente Cid; la de Análisis Clínicos, a la que se presentó Alejandra Saavedra Faraldo; la de Dermofarmacia, a la que aspiró Santiago Leyes Vence; la de Fitoterapia u Homeopatía, a la que se presentó Ana Ferández Orcajada; la de Ortopedia, cuya candidata única fue María Pilar Salgueiro Fernández; la de Servicios Farmacéuticos del Hospital, a la que se presentó Martín Blanco Salgado y la de Titulares de Oficias de Farmacia, a la que aspiró María Luisa Raluy Rodríguez.

Las vocalías de Atención Primaria, Docencia o Investigación, Industria, Óptica Oftálmica y Optometría y Acústica Audiométrica y de Farmacéuticos Titulares, de Salud Pública y en la Administración han quedado vacantes debido a que no se ha presentado ningún candidato para cubrirlas.

La Mesa Electoral ha examinado las candidaturas presentadas y toda la documentación que las acompaña y considera que las personas propuestas cumplen los requisitos señalados en el artículo 42 de los estatutos COFO. Además, todas las candidaturas cumplen los requisitos de forma, documentación y plazo que se determinan en el artículo 46 de los estatutos de la entidad. No obstante, según se recoge en el artículo 46.5 de los estatutos colegiales, se abre un plazo de cinco días para la presentación de posibles reclamaciones ante la Mesa Electoral.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts