La pertenencia a Farplus facilita la gestión de sus 84 oficinas de farmacia asociadas

Farplus ofrece la promoción y protección de la Salud, la prevención de enfermedades y una labor de educación y asesoramiento en materia sanitaria a través de  campañas educativas tanto en sus oficinas de farmacia como desde centros educativos.

28/07/2015

Su principal identidad es el cuidado de la Salud integral y la cercanía a sus clientes. Elena Medrano Senosiain, su presidenta, señala que, desde sus inicios, Farplus ha buscado la cercanía a sus clientes y a la sociedad, sin olvidarse de las necesidades sociales. Todo ello, con un gran compromiso ...

Su principal identidad es el cuidado de la Salud integral y la cercanía a sus clientes. Elena Medrano Senosiain, su presidenta, señala que, desde sus inicios, Farplus ha buscado la cercanía a sus clientes y a la sociedad, sin olvidarse de las necesidades sociales. Todo ello, con un gran compromiso social y colaborando con diversas asociaciones; como el Banco de Alimentos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) o la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (SARAY), entre otras.

Farplus lleva activo desde 2001, cuando el cambio legislativo de la Ley de Ordenación Farmacéutica impulsó a un grupo de farmacéuticos navarros a unirse para crear fortalezas frente a un entorno en constante cambio. Actualmente, hay 84 farmacias asociadas a este grupo de farmacias. La zona de influencia abarca Navarra, Guipuzcoa y Zaragoza. “Estamos en proceso de expansión con otras provincias limítrofes”, anuncia su presidenta.

A su juicio, “hoy en día, el escenario farmacéutico está es constante cambio. El cliente busca algo distinto”. “La pertenencia a Farplus nos facilita la gestión de nuestras oficinas de farmacia, pudiendo dedicar más tiempo a lo que verdaderamente importa, a nuestros clientes”, destaca. “Facilitamos herramientas a nuestro grupo de farmacias para la gestión en el punto de venta, manteniendo la identidad de cada uno de nuestros asociados”, matiza. Indica, eso sí, que la pertenencia al grupo implica ceder parte de las decisiones del negocio. “Las farmacias de nuestro grupo disponen de procesos de compras más sencillos, ahorrando tiempo en negociaciones con laboratorios y generando mayor rentabilidad a la farmacia. Farplus nos permite adaptarnos con mayor facilidad a los cambios normativos y a las exigencias del mercado”, asegura.

Por otro lado, añade, aporta formación continua, con talleres y cursos de formación en áreas punteras. Medrano Senosiain tampoco olvida las ventajas que supone la gestión de planes de Marketing, tarjeta de fidelidad y comunicación 2.0 por parte de Farplus.

La selección de proveedores de su grupo es clave. “Apostamos por laboratorios con una filosofía similar a la nuestra. Primamos una formación de calidad de sus productos y una relación estrecha entre ambos en un ‘win to win”, manifiesta la presidenta de Farplus. Los servicios que brinda este grupo de farmacias varían en función de las necesidades del mercado. En estos momentos, está impulsando servicios que apuesten por la prevención de enfermedades, mejoren el Estado del bienestar y lacalidad de vida de la población.

Con todo, ¿qué supone para el modelo farmacéutico español la existencia de los grupos de farmacia? Medrano Senosiain recuerda que la unión hace la fuerza; que “permite tener oficinas de farmacia más fuertes, con mayor capacidad de crecimiento, poder anticiparse al futuro y tomar medidas y decisiones adecuadas en un mercado en constante movimiento”. En definitiva, los clientes son los principales beneficiados de la pertenencia al grupo, gracias al ahorro de tiempo en la gestión. “La dedicación a nuestros clientes es máxima, conociendo en todo momento sus necesidades y adaptándonos a ellas en el menor tiempo posible”, concluye la presidenta de Farplus.

Autor: IM Farmacias
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