Ecoceutics propone un modelo de farmacia innovador

La compañía, con sede en Cataluña, agrupa ya a más de 150 farmacias. Su apuesta se centra en el cambio de un modelo de farmacia tradicional orientado a las ventas, a la farmacia multifunción que se configure como un espacio de salud al servicio del paciente.

27/07/2015

Desde que en 2005 naciera el grupo con una clara orientación de ayudar a las oficinas de farmacia a optimizar sus recursos y a mejorar la gestión de interna del negocio, Ecoceutics ha crecido exponencialmente años tras año. La clave del éxito reside en una estrategia de consolidación que apuesta ...

Desde que en 2005 naciera el grupo con una clara orientación de ayudar a las oficinas de farmacia a optimizar sus recursos y a mejorar la gestión de interna del negocio, Ecoceutics ha crecido exponencialmente años tras año. La clave del éxito reside en una estrategia de consolidación que apuesta por un crecimiento sostenible en lugar de que éste se fundamente en la captación de nuevos socios. “No estamos preocupados por cuántas farmacias conseguimos anualmente, sino en la satisfacción de las que ya trabajan con nosotros. Nuestra principal prioridad es que la oficina que forme parte de nuestra filosofía, sea capaz de crecer y desarrollarse en un entorno que actualmente no es favorable”, declara Oscar García, director general de farmacias Ecoceutics.

La incidencia de la crisis, los impagos de las administraciones, las dificultades para sacar las cuentas adelante, etc. Son algunas de las medidas a las que el farmacéutico tiene que enfrentarse e intentar dar una solución aceptable para sanear su negocio. Por eso, la solución en los últimos años es la unión de profesionales. Esta estrategia de integración coincide con la tendencia europea de optar por una mayor concentración. El resultado es el nacimiento de grupos como Ecoceutics que promueven el desarrollo de la farmacia y multiplican su eficiencia. “Ante la inseguridad e inestabilidad que está experimentando el sector, nosotros ofrecemos un proyecto de vida estable para la farmacia que sea capaz de ofrecer un valor diferencial al cliente”. 

Para ello Ecoceutics pone a disposición de sus socios un amplio programa de servicios orientados a la excelencia en la farmacia. Las principales acciones del grupo están orientadas a que la farmacia sea capaz de alcanzar la excelencia en cuestiones como la planificación del marketing, la competitividad en las propuestas de formación, la mejoría en la gestión interna del negocio, etc. “Son áreas que en condiciones normales tienen que asumirlas el farmacéutico, y es imposible que éste sea eficiente en todo. Por esta razón, nosotros le ayudamos con asesoramiento en cuestiones clave que permitan potenciar el negocio y ser más competitivos”, afirma Oscar García.

Uno de los servicios esenciales es la consultoría porque permite trabajar con un grupo reducido de farmacias con la finalidad de que ganen tiempo, aumenten la rentabilidad, mejoren el rendimiento y sean más eficientes en los costes. Esto se consigue gracias a la labor desempeñada por la figura del consultor que visita periódicamente estas farmacias y aporta soporte en la gestión. “Se trata de poner nuestros recursos en común para desarrollar un modelo de farmacia con procesos similares y que se capaz de aportar un valor diferencial al consumidor”, añade el director general de farmacias Ecoceutics

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Autor: IM Farmacias
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