"El principal motor de la robotización es la optimización de la gestión"

Apotheka fue fundada hace 40 años por farmacéuticos, con el objetivo de ayudar al colectivo a transformar sus farmacias en espacios más vanguardistas, funcionales y modernos.

28/07/2015

Desde entonces, la experiencia adquirida tras más de 20.000 instalaciones en todo el mundo, junto con la innovación y desarrollo que caracteriza al grupo, han permitido que lideren el sector. A día de hoy, sus proyectos trascienden más allá de las facetas arquitectónica y tecnológica, incorporando soluciones, herramientas y programas ...

Desde entonces, la experiencia adquirida tras más de 20.000 instalaciones en todo el mundo, junto con la innovación y desarrollo que caracteriza al grupo, han permitido que lideren el sector. A día de hoy, sus proyectos trascienden más allá de las facetas arquitectónica y tecnológica, incorporando soluciones, herramientas y programas formativos que adaptan cada farmacia a las nuevas necesidades de pacientes y consumidores. Realizan unas 150 reformas al año, y prevén llegar a las 180 en 2015.

Hablamos con Carmen Palos, directora operativa en España y Sudamérica del Grupo Apotheka, sobre las tendencias actuales en cuanto a diseño en las farmacias. “La farmacia, en términos de diseño, interiorismo y comunicación en el punto de venta, se acerca cada día más al llamado “retail marketing”, tratando de lograr espacios de salud en los que se diferencian los distintos ambientes y se mima la exposición, buscando ofrecer una buena experiencia de compra. En cuanto a tendencias, la madera seguirá estando presente como complemento decorativo, predominando los colores neutros y utilizándose texturas cada vez más atrevidas”.

Apotheka llega a todas las provincias españolas, y por lo tanto la variedad de farmacias y perfiles son muy diversos. Hay que tener en cuenta, además, que al ser fabricantes tienen la posibilidad de adaptarse a las necesidades del cliente tanto en diseños como en precios. El denominador común que une a todos sus clientes es la búsqueda de su apoyo y asesoramiento, mucho más allá de la adquisición de unos elementos de mobiliario. Palos ha observado también un cambio en la actitud del farmacéutico en los últimos tiempos.

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts