Los futuros profesionales de la medicina se dan cita en el Centro de Innovación de 3M

Las instalaciones de 3M acogieron las IV Jornadas Formativas CEEM 2.0.

29/07/2015

El pasado viernes 17 de julio el Centro de Innovación de 3M en Madrid acogió uno de los tres días de las IV Jornadas Formativas CEEM 2.0 del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Estas Jornadas, que el CEEM organiza anualmente, tienen como objetivo brindar a los estudiantes de ...

El pasado viernes 17 de julio el Centro de Innovación de 3M en Madrid acogió uno de los tres días de las IV Jornadas Formativas CEEM 2.0 del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Estas Jornadas, que el CEEM organiza anualmente, tienen como objetivo brindar a los estudiantes de Medicina formación complementaria en ámbitos como habilidades de comunicación y liderazgo, fomentar la interacción de los estudiantes de toda España y promover el intercambio de ideas en torno a los dos pilares de los que participan en la política estatal, la educación y la sanidad.  

Para los estudiantes, estas sesiones son de gran importancia ya que les permiten aprender sobre temas relacionados con su titulación y futura profesión, y establecer contacto con otros estudiantes para poner en común opiniones que pueden dar pie a nuevas propuestas dirigidas a mejorar la formación en Medicina y por ende la salud de sus futuros pacientes.

Así, en el marco del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, el Centro de Innovación de 3M fue el escenario elegido para el desarrollo de esta parte del programa de la cuarta edición. Durante la misma, cerca de 50 estudiantes, representantes de todas las Facultades de Medicina de España, recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocerlas y desarrollar las distintas actividades incluidas en el programa.

“Participar en estas jornadas, en el ambiente en el que se han desarrollado, ha sido para nosotros una gran oportunidad para seguir haciendo aquello que nos motiva, y que no es otra cosa que buscar y trabajar por mejorar el futuro de la medicina. El haber podido estar en las instalaciones de esta gran institución ha servido como medio catalizador para poner en contacto numerosas propuestas y líneas de trabajo, analizando nuestra visión como estudiantes y trabajando por conseguir implementar las medidas que vayan en la línea del futuro que nos queremos encontrar”,ha explicado Domingo Antonio Sánchez Martínez, vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts