Alianza de Novartis con Phase 4 Partners e inversores institucionales para crear Mereo BioPharma Group

Novartis cederá a Mereo, para su desarrollo, tres estudios clínicos en fase intermedia a cambio de acciones.

31/07/2015

Novartis ha anunciado un intercambio de activos clínicos por acciones de Mereo BioPharma Group Ltd. El acuerdo abarca compuestos relativos a áreas con necesidades médicas no cubiertas e incluye el BPS-804, que mejora la densidad ósea en el síndrome de los huesos de cristal, una enfermedad rara; el BCT-197, para ...

Novartis ha anunciado un intercambio de activos clínicos por acciones de Mereo BioPharma Group Ltd. El acuerdo abarca compuestos relativos a áreas con necesidades médicas no cubiertas e incluye el BPS-804, que mejora la densidad ósea en el síndrome de los huesos de cristal, una enfermedad rara; el BCT-197, para las exacerbaciones de EPOC; y el BGS-649, que normaliza los niveles de testosterona en hombres obesos con hipogonadismo hipogonadotrópico.

Según el acuerdo, Novartis participará en el capital de Mereo y obtendrá una parte de los beneficios del desarrollo de estos compuestos, incluyendo pagos por objetivos y royalties de las futuras ventas. “Estamos satisfechos con este acuerdo porque nos permite trabajar con Mereo y ofrecer así valiosas innovaciones a los pacientes”, ha declarado David Epstein, Director de la División Farmacéutica.

Mereo es una empresa de reciente creación, especializada en biofarmacia y con sede en Reino Unido, orientada a la adquisición y el desarrollo de medicamentos innovadores, concretamente en el área de especialistas y de enfermedades raras, mediante la adquisición de programas validados en fase intermedia de desarrollo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts