"La distribución debe ser una pieza clave para ayudar a las farmacias en sus futuros roles"

Alliance Healthcare se presenta como un socio muy estable para los farmacéuticos y para la industria. Los valores corporativos reflejan los objetivos de su negocio: situar al paciente en el centro de todo lo que hacen, para que lleven una vida más sana y feliz.

31/08/2015

El origen de Alliance Healthcare España se remonta a 1919 con la fundación de la Sociedad Anónima Farmacéutica Aragonesa (SAFA). Desde muy pronto SAFA comenzó una estrategia de expansión que la llevó a tener almacenes en todas las provincias de Navarra, Aragón y Cataluña. Noventa años después, fruto del esfuerzo ...

El origen de Alliance Healthcare España se remonta a 1919 con la fundación de la Sociedad Anónima Farmacéutica Aragonesa (SAFA). Desde muy pronto SAFA comenzó una estrategia de expansión que la llevó a tener almacenes en todas las provincias de Navarra, Aragón y Cataluña. Noventa años después, fruto del esfuerzo y la innovación, el Grupo Safa pasó a ser Alliance Healthcare España, la división de distribución farmacéutica mayorista de la multinacional Alliance Boots. Y en diciembre de 2014 culminó su expansión con la formación de Walgreens Boots Alliance, una empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo. Hablamos con César Martínez, presidente de Alliance Healthcare España sobre el presente y el futuro de la empresa y del sector.

Walgreens Boots Alliance está presente en más de 25 países y emplea a más de 370.000 personas. La empresa posee la mayor red global de distribución farmacéutica con más de 340 centros de distribución que sirven a más de 180.000 oficinas de farmacia, médicos, centros de salud y hospitales cada año en 19 países. La nueva compañía ha aunado a dos empresas líderes con marcas icónicas, una distribución geográfica complementaria, valores compartidos y un patrimonio de servicios de salud de confianza a través de la distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia que se remonta a hace más de 100 años.

La situación por la que están atravesando las farmacias en los últimos años afecta de manera directa a la distribución. La crisis global, las bajadas de precio, los cambios regulatorios, etc., ponen a todo el sector en una situación complicada.“De ahí los cambios que estamos viendo en los últimos años: optimización de procesos, mejora en los servicios a los clientes más allá de la pura distribución farmacéutica, concentración de actores…”, afirma el presidente de Alliance Healthcare España. “Nosotros nos encontramos en la misma situación, pero con una gran diferencia: nuestra solidez”, comenta. “La pertenencia a un grupo mundial y nuestra forma de ver el negocio hace que nos encontremos en una situación privilegiada, tanto desde el punto de vista financiero como desde el estratégico”.

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Autor: IM Farmacias
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