Uganda reconoce la labor de la farmacéutica Cipla y su presidente YK Hamied

A medida que Cipla expande su crecimiento por todo el planeta, el negocio de la compañía en Uganda se ha convertido en una de las claves principales de su asociación con el Gobierno de dicho país para garantizar el fácil acceso a los fármacos esenciales.

01/09/2015

Directivos de la compañía, encabezados por su presidente, visitaron recientemente Uganda y experimentaron de primera mano el respeto y la posición de liderazgo que Cipla se ha labrado en el país africano. Como testimonio de la contribución de Cipla para el bienestar de los africanos durante tantos años, condecoraron al ...

Directivos de la compañía, encabezados por su presidente,  visitaron recientemente Uganda y experimentaron de primera mano el respeto y la posición de liderazgo que Cipla se ha labrado en el país africano. Como testimonio de la contribución de Cipla para el bienestar de los africanos durante tantos años, condecoraron al doctor Yusuf Khwaja Hamied con el ”Lifetime Achievement Award” de la República de Uganda, premio otorgado por el primer ministro, Ruhakana Rugunda, en nombre del presidente YK Museveni. Rugunda reconoció al Dr. Hamied por “sus esfuerzos desinteresados y su contribución a facilitar el acceso inmediato y fácil a medicamentos imprescindibles en África".

En el mismo día, la subsidiaria Cipla QCIL (Cipla Quality Chemical Industries Ltd), en colaboración con el gobierno de Uganda, anunció el lanzamiento de Trioday, la "píldora diaria" (combinación triple de tenofovir, lamivudina y efavirenz) para la terapia del VIH que será fabricada en la planta que la filial gestiona en Uganda. Esta combinación en dosis fija asegura un mejor cumplimiento del paciente y el acceso al tratamiento más fácil para los pacientes no sólo de Uganda, sino de toda la región del África Subsahariana. Al mismo tiempo, Cipla QCIL también dio a conocer el primer fármaco para la Hepatitis B que será fabricado en África. Se trata de Texavir (Tenofovir 300 mg).

Asimismo, YK Hamied afirmó en su discurso que “los valores de la autosuficiencia han dado forma al objetivo de Cipla. El éxito individual no hace grande a una persona; lo que realmente importa es la contribución de esa persona a la sociedad en la mejora de la vida de sus semejantes".

Cipla QCIL también tuvo el honor de recibir al presidente de Kenia Uhuru Kenyatta y los ministros de sanidad de Kenia y Uganda en sus instalaciones. Estos líderes intercambiaron puntos de vista con el Dr. Hamied sobre cómo mejorar los niveles de fabricación de productos farmacéuticos en el este de África. Y es que en este continente sólo se fabrican el 2 % de medicamentos contra la malaria que se consumen allí. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts