Farmacia y Medicina, entre las titulaciones con más salidas laborales

Con Medicina y Farmacia, las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son las que cuentan con mejores perspectivas laborales, según un estudio de Randstad.

01/09/2015

Las carreras de Medicina y Farmacia se encuentran entre las titulaciones que más salidas laborales tienen en toda Europa. Así se refleja en un estudio que ha sido realizado por la consultora Randstad Professionals. Junto con Medicina y Farmacia, las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son aquellas ...

Las carreras de Medicina y Farmacia se encuentran entre las titulaciones que más salidas laborales tienen en toda Europa. Así se refleja en un estudio que ha sido realizado por la consultora Randstad Professionals. Junto con Medicina y Farmacia, las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son aquellas que cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países de Europa, e incluso otras regiones como Estados Unidos o la zona de Asia-Pacífico demandan titulados especializados en estos sectores, y todo apunta a que su contratación aumentará en los próximos años.

De hecho, la demanda de trabajadores STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering & Mathematics) crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2021. En concreto, el citado estudio sitúa la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%.

En España los profesionales STEM representan, por el momento, el 1% del total de universitarios, por lo que se detecta una brecha entre la oferta del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas, que puede ser incluso mayor en el futuro.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts