Flogoprofen calma el dolor, reduce la inflamación y mejora la movilidad

El principio activo que aporta, etofenamato, posee una estructura que le confiere unas características fisicoquímicas que le permiten una buena penetración por la piel y tendones.

02/09/2015

Flogoprofen es un potente agente antiinflamatorio utilizado por vía tópica. El principio activo que aporta, etofenamato, posee una estructura que le confiere unas características fisicoquímicas que le permiten una buena penetración por la piel y tendones. La acción del gel y la solución de etofenamato es independiente del lugar de ...

Flogoprofen es un potente agente antiinflamatorio utilizado por vía  tópica. El principio activo que aporta, etofenamato, posee una estructura que le confiere unas características fisicoquímicas que le permiten una buena penetración por la piel y tendones. La acción del gel y la solución de etofenamato es independiente del lugar de aplicación en una zona dolorosa o inflamada debido a una afinidad selectiva por los tejidos inflamados, en los que se ha comprobado una concentración 5 a 20 veces superior a la encontrada en el tejido no inflamado.

El abanico terapéutico de etofenamato es muy amplio, siendo eficaz tanto en procesos agudos (contusiones, contracturas, esguinces)) como crónicos (lumbalgias, tortícolis, dolores articulares). Flogoprofen dispone de presentaciones en gel y solución para adaptarse a las necesidades del paciente.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts