Las farmacias catalanas cobran la factura de mayo con mes y medio de retraso

No está previsto el abono de la factura de julio, establecido para este sábado, por lo que la deuda volvería a ser de dos meses. 

02/09/2015

Como ya es habitual en los últimos meses, el vaivén de pagos e impagos de la Generalitat a las farmacias catalanas ha vuelto a ser noticia. En este caso, las boticas han cobrado a finales del pasado mes de agosto las recetas dispensadas en mayo, pendientes de abono desde el ...

Como ya es habitual en los últimos meses, el vaivén de pagos e impagos de la Generalitat a las farmacias catalanas ha vuelto a ser noticia. En este caso, las boticas han cobrado a finales del pasado mes de agosto las recetas dispensadas en mayo, pendientes de abono desde el pasado 5 de julio. En concreto, el Catsalut ingresó el 28 de agosto los 112 millones de euros correspondientes a la factura de mayo, con lo que la deuda del gobierno catalán para con sus farmacias se sitúa ahora en 115 millones de euros.

El montante de la factura de junio. Pero a esta noticia hay que sumarle, previsiblemente, el impago el próximo sábado 5 de septiembre de la factura de julio (cerca de 122 millones de euros), por lo que la deuda volvería a quedar en dos meses de retraso. Tal y como nos confirmaban desde el COFB, las negociaciones siguen produciéndose a diario para salvar una situación que se extiende desde hace más de 3 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts