Se retrasa hasta noviembre la entrada en vigor de los nuevos precios de referencia

Será, por tanto, también en noviembre, cuando se empezarán a notar los ahorros que el Gobierno estima alcanzar con la nueva OPR.

02/09/2015

Los nuevos precios de referencia entrarán en vigor en noviembre, un mes más tarde de lo anunciado por el Gobierno, debido a que el Ministerio de Sanidad no ha publicado en agosto la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR). La citada Orden explicita que la entrada en vigor de ...

Los nuevos precios de referencia entrarán en vigor en noviembre, un mes más tarde de lo anunciado por el Gobierno, debido a que el Ministerio de Sanidad  no ha publicado en agosto la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR). La citada Orden explicita que la entrada en vigor de los nuevos precios de referencia se produce en oficinas de farmacia el último día del mes siguiente a su publicación en BOE, con lo cual, y dadas las circunstancias, hasta el 31 de octubre no se produciría dicha actualización de precios.

En consecuencia, tampoco será hasta noviembre cuando se empezarán a notar los ahorros que el Gobierno estimó que se alcanzarían con la nueva Orden de Precios de Referencia (OPR), cifrados en 91 millones de euros anuales, según apuntó el Ministerio de Sanidad. Una previsión que se sitúa muy por debajo de los más de 220 millones de ahorro que estimó la consultora IMS Health.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts