Un estudio sugiere la posibilidad de una vacuna para prevenir el Ébola

Se ha probado la VSV-ZEBOV contra el Ébola en 7 500 participantes adultos que expuestos al virus y los resultados sugieren que esta vacuna proporciona alta protección durante los diez días posteriores a la vacunación.

04/09/2015

El estudio llamado Ebola ça Suffit (traducción: Ébola, esto ya es suficiente), publicado en The Lancet, sugiere la posibilidad de protección contra el virus del Ébola cuando se administra la vacuna VSV-ZEBOV mediantes la estrategia de vacunación perifocal. La Organización Mundial de la Salud (OMS)patrocinó y realizó dicho estudio. La vacunación ...

El estudio llamado Ebola ça Suffit (traducción: Ébola, esto ya es suficiente), publicado en The Lancet, sugiere la posibilidad de protección contra el virus del Ébola cuando se administra la vacuna VSV-ZEBOV mediantes la estrategia de vacunación perifocal. La Organización Mundial de la Salud (OMS)patrocinó y realizó dicho estudio.

La vacunación perifocal, utilizada anteriormente para erradicar la viruela, tiene como objetivo la prevención de la propagación de la enfermedad mediante vacunación y seguimiento de aquellos infectados por el virus.

La doctora Marie Paula Kieny, miembro de la OMS, afirma que tras el inicio del estudio, no ha habido ningún caso de infección por Ébola en los 10 días posteriores a la vacunación. La efectividad global de la vacuna contra el Ébola en adultos, tanto aquellos que dieron su consentimiento a la vacunación como los que no, fue de un 75% y debido a este resultado tan positivo, el período de estudio se ha extendido sin fecha límite. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts