La CE aprueba Farydak, una terapia de Novartis para el mieloma múltiple

Farydak fue aprobado para la misma indicación por la FDA en febrero.

07/09/2015

Novartis anunció el pasado viernes que la Comisión Europea ha aprobado Farydak (panobinostat), en combinación con Velcade de Takeda (bortezomib) y dexametasona, para el tratamiento en adultos con mieloma múltiple en recaída o refractario que recibieron al menos dos tratamientos anteriores incluyendo Velcade y un inmunomodulador. La empresa señaló que ...

Novartis anunció el pasado viernes que la Comisión Europea ha aprobado Farydak (panobinostat), en combinación con Velcade de Takeda (bortezomib) y dexametasona, para el tratamiento en adultos con mieloma múltiple en recaída o refractario que recibieron al menos dos tratamientos anteriores incluyendo Velcade y un inmunomodulador. La empresa señaló que es la primera aprobación de un inhibidor de la histona deacetilasa con actividad epigenética en la UE.

La aprobación de la terapia se apoyó en los datos de eficacia y seguridad de un análisis de subgrupos del estudio PANORAMA - Farydak en combinación con Velcade y dexametasona. En el análisis, que incluyó a 147 pacientes con mieloma múltiple que previamente recibieron dos tratamientos incluyendo Velcade y un inmunomodulador, la media de supervivencia fue de 12,5 meses en el grupo Farydak, frente a los 4,7 meses del grupo con placebo.

Farydak fue aprobado para la misma indicación por la FDA en febrero, y el fármaco también ha sido autorizado para el tratamiento de pacientes seleccionados con mieloma múltiple tratados previamente en Chile y Japón. Analistas de Bank Vontobel han estimado ingresos globales por valor de 250 millones para el producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts