Farmacéuticos aragoneses instalarán en Zaragoza una carpa para celebrar el "Día Mundial del Farmacéutico"

El objetivo es dar a conocer a la población distintos servicios como la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, de salud pulmonar, diabetes, etc.

08/09/2015

El 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con la colaboración de ratiopharm, instalarán en el Parque Grande José Antonio Labordeta (entrada por Isabel la Católica) a partir ...

El 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, con la colaboración de ratiopharm, instalarán en el Parque Grande José Antonio Labordeta (entrada por Isabel la Católica) a partir de las 11.00 horas una carpa (foto de archivo en Abarán) con servicios farmacéuticos abierta a la población y a los medios de comunicación interesados.

Farmacéuticos ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, nutrición y uso de los medicamentos para difundir sus actividades en materia de promoción de la salud y salud pública. El objetivo de esta iniciativa, denominada ‘El farmacéutico que necesitas’, es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos.

Como preludio, el día 24 se presentará a las 20.45 horas en el Hotel Hiberus (Paseo de los Puentes Nº2.) el libro “Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad”, que recoge las opiniones de la población, asociaciones de pacientes y farmacéuticos sobre la labor sanitaria de este colectivo. Este acto contará con la presencia de la campeona paralímpica de natación Teresa Perales. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts