El mercado en farmacia crece en agosto un 1,4% en unidades y 2,6% en valores

Según los últimos datos de IMS Health, el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 1,9% en valores mientras el mercado de CH crece un 3,0% en unidades.

08/09/2015

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de agosto. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 1,4% en unidades y 2,6% en valores en el octavo mes del año. Este mes el mercado de prescripción presenta un crecimiento ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de agosto. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 1,4% en unidades y 2,6% en valores en el octavo mes del año. Este mes el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 1,0% en unidades y del 1,9% en valores, mientras que el mercado de Consumer Health crece en este mismo mes un 3,0 % en unidades y 5,0% en valores.

Un mercado de prescripción que en agosto muestra crecimientos tanto en genéricos como marcas en volumen (1,8%, 0,4%). En valores, el mercado de genéricos presenta un crecimiento del 7,3% mientras que el de marcas crece un 0,7%. Además, tanto el mercado reembolsado como el privado muestran crecimientos en volumen y valores. Así, la penetración de genéricos alcanza el 40% en unidades en el acumulado del último año.

Cabe señalar que en el acumulado de los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en todas las CC.AA. La CC.AA. con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Murcia, seguida de Galicia y Andalucía. Baleares es la CC.AA. que presenta un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción. Por otro lado, el mercado de productos para la celulitis decrece en el último trimestre un -22,9% a nivel nacional. Baleares también es la única CC.AA. que presenta un  crecimiento positivo.  Y es que los productos para celulitis presenta en agosto un decrecimiento del 30,8% en volumen y valores frente al mismo periodo del año anterior. Además, los laboratorios adjudicatarios en la subasta presentan crecimientos a doble dígito en el acumulado del último año. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts