Una cuarta parte de los compradores busca información antes de ir a la farmacia

Fabricantes y distribuidores ya hace tiempo que están cambiado su forma de aproximarse al potencial comprador.

11/09/2015

Según datos del estudio Connected Life realizado por TNS, el 25% de los compradores busca información antes de ir a la farmacia, y la mitad de ellos vía online. Aunque pueda parecer que se trata de datos bajos comparados con otras categorías (50% en categorías como Cosmética o Cuidado Personal), ...

Según datos del estudio Connected Life realizado por TNS, el 25% de los compradores busca información antes de ir a la farmacia, y la mitad de ellos vía online. Aunque pueda parecer que se trata de datos bajos comparados con otras categorías (50% en categorías como Cosmética o Cuidado Personal), si comparamos estos datos con nuestro entorno más cercano (Sur de Europa), vemos que el dato se duplica: 1 de cada 2 compradores se informa antes y la mitad lo hace por internet, aunque la compra la sigan haciendo en la farmacia (96,5% en España vs 94% en Europa).

Fabricantes y distribuidores ya hace tiempo que están cambiado su forma de aproximarse al potencial comprador, de forma mucho más proactiva y creativa, buscando sinergias y aprendizajes de otros sectores con más experiencia en trabajar en contextos similares, como el de gran consumo.

Esto ha supuesto un replanteamiento de las necesidades de investigación que los laboratorios y fabricantes de la Industria farmacéutica establecen a la hora de diseñar estrategias de marketing eficaces. Así por ejemplo, observamos un desplazamiento desde las metodologías más descriptivas a las de generación de insights y predictivas que podrían resumirse en llegar al corazón, ser siempre la mejor opción posible y cantidad sí, pero de calidad.

Las ventas son y serán muy importantes para determinar y valorar el éxito (y la rentabilidad) de nuestro portfolio de productos, así como conocer el perfil de nuestro consumidor, pero esto ya no es suficiente. Ahora la “calidad de nuestros usuarios” es tanto o más importante que la cantidad. 

Autor: IM Farmacias
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