Klorane, René Furterer y Ducray comienzan el curso con novedades contra la caída del cabello

Pierre Fabre ha estrenado el curso con la presentación de tres “interesantes” novedades de las marcas Klorane, René Furterer y Ducray: Complejo Tri-activo de quinina, cafeína y arginia; RF 80 ATP Energie y neoptide Hombres Loción anticaída.

10/09/2015

La compañía ha preferido hacer un lanzamiento conjunto, este jueves en Madrid, en plena Puerta del Sol. Los tratamientos anticaída del cabello de Pierre Fabre, a través de sus marcas Klorane, René Furterer y Ducray, suman tres nuevos productos. “Empezamos el curso con novedades bastante interesantes”, ha señalado Manuel López, su director de Comunicación. Además, ha recordado que ...

La compañía ha preferido hacer un lanzamiento conjunto, este jueves en Madrid, en plena Puerta del Sol. Los tratamientos anticaída del cabello de Pierre Fabre, a través de sus marcas KloraneRené Furterer y Ducray, suman tres nuevos productos. “Empezamos el curso con novedades bastante interesantes”, ha señalado Manuel López, su director de Comunicación. Además, ha recordado que el del cabello es un mercado importante porque hay bastante demanda de los consumidores. A éstos les preocupa el aspecto del cabello. Ha hecho alusión a datos de Stanpa. Los productos que luchan contra la caída del cabello representan en unidades el 40% de los productos que se venden para el cuidado del cabello. “Cada vez más buscamos la recomendación del dermatólogo, del experto, para cuidar el cabello”, ha manifestado.

Ariadna Ortiz-Bruguésdermatóloga y directora médica de Pierre Fabre, ha explicado el ciclo piloso y sus fases del cabello de una manera muy didáctica. También la “regla de los diez”. El crecimiento lineal del pelo es de diez milímetros por mes. La fase de anágeno, de crecimiento, dura 1.000 días. La fase de catágeno, una etapa de transición, diez días. Y la fase de telógeno, de reposo del ciclo, otros 100 días. El número de cabellos que se tiene ronda los 100.000. El número de cabellos activos, capaces de originar pelo terminal, disminuye con la edad. Se suelen perder unos 100 cabellos por día. Ortiz-Brugués ha comentado que las proteínas BMP6 son esenciales para iniciar la fase de anágeno. 

La alopecia es la pérdida de cabello que no es capaz de volverse a regenerar”, ha expuesto. Por un lado, está la caída del cabelloreaccional, que dura menos de seis meses y que se produce por un factor nutricional –carencia de elementos esenciales para el crecimiento– y por un factor vascular –mala circulación y red capilar insuficiente–. Por otro lado, está la crónica, que dura más de seis meses. Aquí se da un factor tisular –debilitamiento y fibrosis del tejido de sostén del bulbo–, factor hormonal –asfixia del cabello (hiperseborrea)– y factor vascular –mala circulación (red capilar insuficiente) –.

Después, Patricia Sauerfarmacéutica y jefa de Formación Interna de Pierre Fabre, ha glosado la misión de Klorane, René Furterer y Ducray y los beneficios de las novedades presentadas: Complejo Tri-activo de quinina, cafeína y arginiaRF 80 ATP Energie yneoptide Hombres Loción anticaída

El Complejo Tri-activo de quinina está dirigido a la caída crónica. Su objetivo es activar los factores de crecimiento. Es un sérum triple acción que actúa sobre la densidad, el crecimiento y la resistencia. La quinina, extraída de la corteza del quino, es naturalmente activa y posee una alta concentración en moléculas estimulantes del bulbo piloso. La cafeína es un tónico vegetal que estimula la microcirculación del cuero cabelludo. Por último, la arginina se trata de un aminoácido natural cuyas propiedades anti-glicación proporcionan protección a las fibras de colágeno, devolviendo la elasticidad y bienestar al cuero cabelludo. Al estar mejor irrigado, el cabello está reforzado de la raíz a las puntas.

RF 80 ATP Energie es la novedad de René Furterer para la caída reaccional. Específicamente reformulado para actuar en el corazón de la papila folicular, contiene Adenosina Trifosfato (ATP), con propiedades demostradas para detener la caída y reactivar rápidamente el crecimiento del cabello. Es también una potente combinación de activos para una acción completa sobre los dos factores de la caída reaccional del cabello. El extracto de Pfaffia de origen natural, planta comúnmente conocida como “ginseng brasileño”, actúa sobre la microcirculación cutánea por medio de un factor de crecimiento secretado por las células de la papila dérmica, la VEGF (Vascular Endothelial Growth Factor). En presencia del extracto de Pfaffia, la producción de VEGF aumenta un 76%. Así, la microcirculación cutánea es estimulada y permite una mayor nutrición. Los aceites esenciales de limón y salvia, la arginina y la vitamina PP  poseen propiedades estimulantes que contribuyen a la vasodilatación de los capilares del cuero cabelludo, lo que maximiza el aporte de elementos energéticos y nutritivos a nivel del bulbo piloso.

El neoptide Hombres Loción anticaída es para la caída crónica en el hombre. Sauer ha indicado que uno de cada dos hombres se puede ver afectado en nuestro país. O sea, once millones de hombres en España. Los investigadores de Ducray han descubierto que un elemento fundamental implicado en la alopecia androgenética, hasta ahora desconocido, es el que forman las proteínas WNT. “En la caída progresiva y crónica del cabello la vía WNT está inhibida. Ésta es la que favorece la estimulación del cabello, prolonga la fase de crecimiento del cabello y favorece la regeneración del cabello”, ha descrito. Gracias a la asociación inédita y patentada de Monolaurina y Peptidoxyl-4, dos activos complementarios y sinérgicos, neoptide Hombres Loción anticaída es la primera loción con activos eficaces sobre los principales factores responsables de la caída del cabello crónica, desde las primeras manifestaciones de la caída del cabello. Los dos activos juntos favorecen la comunicación de la vía WNT; por lo que prolongan la vida del cabello y reconstituyen el folículo. A nivel vascular, el Peptidoxil-4 estimula la microcirculación para restablecer un aporte satisfactorio de oxígeno y de nutrientes hacia el bulbo. A nivel hormonal, la Monolaurina inhibe la enzima responsable de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) para bloquear su acción.

En la presentación también han estado José Antonio Garrido, director de DucrayJordi Magrinyàdirector de Klorane, y Guadalupe Arnaldirectora de René Furterer.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts