publicidad

Farmacia Comunitaria   

unycop colabora farm

La misión principal del proyecto humanitario es informatizar la farmacia y ayudarles en la gestión de un uso más racional de los medicamentos.

El pasado mes de agosto Unycop colaboró con Farmacéuticos sin Fronteras cediendo gratuitamente el software Unycop Cooperante para el proyecto humanitario de la Congregación Religiosa Dominicas de la Presentación en Haití.   

Este proyecto comenzó en el 2011 ante  la gran cantidad de población infantil sin recursos y la necesidad de facilitar medicación para estas edades. Desde entonces, han estado trabajando en la construcción de una clínica pediátrica en la capital, Puerto Príncipe. La clínica se inauguró el 3 de Junio del 2015 y pretende dar asistencia sanitaria diaria  a unos 100 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. Además, el centro cuenta con un programa para niños desnutridos y está en busca de financiación para instalar un laboratorio de análisis clínicos que pueda servir de referencia en la capital.

La misión principal del proyecto humanitario en el que colabora Unycop y Farmacéuticos sin Fronteras es informatizar la farmacia y ayudarles en la gestión de un uso más racional de los medicamentos. Unycop Cooperante apoya al centro en este cometido gracias a la formación impartida por Carlos Leopoldo Lerma Dorado, encargado de facilitar la instalación del software en la Clínica de Congregación Religiosa Dominicas de la Presentación.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.