Sanidad confirma que la vacuna de la varicela volverá a venderse en las farmacias

Sin embargo, la estrategia decisiva para el Ministerio desde el punto de vista de Salud Pública es llegar a vacunar por encima del 90 por ciento, señala el ministro Alonso.

16/09/2015

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado en una entrevista concedida al programa El Cascabel, de 13 TV, que la vacuna de la varicela volverá a dispensarse en las oficinas de farmacia. La vacuna estará disponible “para aquéllos padres que no recurran al sistema público”, ha destacado el ministro ...

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado en una entrevista concedida al programa El Cascabel, de 13 TV, que la vacuna de la varicela volverá a dispensarse en las oficinas de farmacia. La vacuna estará disponible “para aquéllos padres que no recurran al sistema público”, ha destacado el ministro que, no obstante, indicaba que “la estrategia decisiva para el Ministerio desde el punto de vista de Salud Pública es llegar a vacunar por encima del 90 por ciento”. Por tanto, aunque existirá la opción de adquirir la vacuna en las boticas, la mayor parte de la población la recibirá en los centros sanitarios públicos.

Alonso también ha comentado durante la entrevista que la decisión de devolver la vacuna dentro del calendario vacunal a la edad pediátrica ha sido tomada por consenso entre Sanidad y todas las comunidades autónomas y ha detallado el cambio producido en 2014 señalando que se ponía a los 12 años para todos aquéllos que no hubieran pasado la varicela. “Los que la pasaban lo hacían con el virus salvaje y los que no se hubieran inmunizado en la preadolescencia se vacunaban a los 12 años”. El ministro ha añadido, además, que “no se permitía su venta en farmacias porque se entendía que eso iba a hacer que perdiéramos el control sobre la población vacunada o no se permitía la circulación del virus salvaje. Pero no hay por qué pasar la enfermedad y mi opinión es que hay que vacunar en edad pediátrica", concluyó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts